Andrey Fonseca logra medalla de bronce en Veracruz

Posted by

Luis Camacho finalizó sexto

El ciclista costarricense Andrey Fonseca logró la segunda medalla para Costa Rica, al quedar tercero en la prueba de XCO en Veracruz, el tico tuvo un duelo con Fabio Castañeda por la plata, pero al final logró quedarse con el bronce.

 

La salida se dio a las 11:30 a.m. y en total darían cuatro vueltas y media al circuito, desde el inicio los ticos salieron con la mentalidad de ganar  y ya en los primeros metros viajaban en punta de carrera Andrey Fonseca y Luis Camacho junto al colombiano Leonardo Páez.

Se completó la primer vuelta y en punta marchaban Andrey Fonseca y Leonardo Páez, a pocos segundos Luis Camacho y el otro colombiano Fabio Castañeda y todo hacia indicar que la lucha por las medallas seria entre Colombia y Costa Rica.

Ya en la segunda vuelta Leonardo Páez empezaba a sacar diferencias y marchaba en punta, atrás perseguían Andrey Fonseca y Fabio Castañeda, y a más de dos minutos el tico Luis Camacho.

Seguían pasando los kilómetros y Páez se consolidaba en la primera posición sacando un minuto de diferencia a Fonseca y Castañeda, mientras que Luis Camacho se ubicaba en la quinta casilla.

El colombiano estaba intratable y seguía aumentando diferencias con respecto a Fonseca y Castañeda y a falta de dos vueltas para el final de la prueba tenía una ventaja de 2:45, por su parte Luis Camacho se colocaba en la cuarta posición perdiendo cuatro minutos con respecto a Páez

La primera posición se ratificaba cada vez más con un Leonardo de Colombia muy fuerte, atrás la lucha era por la plata y el bronce entre Castañeda y Fonseca, Luis Camacho se mantenía en la cuarta posición a más de cuatro minutos del líder.

Al finalizar las cuatro vueltas y media el oro fue para Leonardo Páez, plata para Fabio Castañeda ambos de Colombia y el bronce fue para el de Buenos Aires de Puntarenas Andrey Fonseca

Por su parte de nuestro otro representante el caso de Luis Camacho terminó la prueba en la posición

Clasificación de la carrera

  1. Leonardo Páez (Colombia)        1:31:48
  2. Fabio Castañeda (Colombia)       a 3:56
  3. Andrey Fonseca (Costa Rica)      a 4:34
  4. Ignacio Torres (México)               a 7:24
  5. Yohathan Mejias (Venezuela)     a 8:19
  6. Luis Camacho (Costa Rica)           a 8:59