Adriana Rojas logra la primera medalla para Costa Rica en Veracruz

Posted by

La nacional consiguió la presea de bronce

La ciclista nacional Adriana Rojas logró conquistar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, la tica tuvo una lucha con las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfin y con la colombiana Ángela Parra.

La prueba inicio a las 9:00 a.m. y en total darían tres vueltas y media al circuito de 5600 metros que tenía sectores muy difíciles y con mucho barro y donde tenía que cuidar mucho la bicicleta y aprovechar los sectores pedaleables

Desde el inicio el ritmo lo pusieron las mexicanas, Daniel Campuzano y Lorena Morfin, y junto a ellas se logró descolgar la nacional Adriana Rojas, para formar un trio en punta que completaría la primera vuelta, atrás perseguía la colombiana Ángela Parra.

Ya en la segunda vuelta las mexicanas lograron sacar diferencias y marchaban en punta sacándole 18 segundos a Adriana y más de un minuto a Parra

La costarricense apresuraba el paso para tratar de conectar con las mexicanas, pero estas poco a poco se separaban y seguían ampliando las ventajas.

Al inicial la tercera vuelta Daniela Campuzano marchaba en punta de carrera, segunda su compatriota Lorenza Morfin y a 50 segundos la costarricense Adriana Rojas, que montaba un paso firme para no perder más diferencias y asegurar la medalla de bronce.

En la última vuelta la tica marchaba tercera y sacaba más de dos minutos a la colombiana Ángela Parra que estaba cuarta por lo que con la buena ventaja que tenía no se confiaba pero se cuidaba de algún accidente y de algún desperfecto mecánico para así poder asegurar la medalla para nuestro país.

Una medalla histórica para Costa Rica y la primera en femenino para el MTB que ratificaba una vez más el buen momento de la costarricense Adriana Rojas y todo el esfuerzo de parte de sus patrocinadores Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly, FECOCI y Comité Olímpico Nacional, así como el de su entrenador Andrés Brenes.

El oro fue para Daniela Campuzano actual campeona panamericana con un tiempo de 1:23:30, la plata para Lorenza Morfin a 1:01, bronce Adriana Rojas perdiendo 2:51 la cuarta casilla la ocupo Ángela Parra a 4:43, mientras que Milagro Mena logró la setima colocación con un retraso de 12:23