Adriana Rojas: “Es un privilegio conseguir la primera medalla para Costa Rica”

Posted by

La ciclista nacional Adriana Rojas se convirtió en la primera atleta en darle a Costa Rica la primera presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la nacional no tiene palabras de agradecimiento para tanta gente que la ha apoyado este año.

“No me pude sentir muy fuerte, pero logré el tercer lugar y ganar la medalla de queríamos y estoy muy contenta por esta medalla lograda” comentó Rojas a CR Ciclismo.

La costarricense desde el inicio tuvo una lucha muy cerrada con las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfin, y al ir pasando los kilómetros fue perdiendo segundos con las punteras pero logró sacarle diferencias a Ángela Parra que ocupó la cuarta casilla.

“Para mí lo más difícil era luchar contra el barro, la pista se puso más complicada de lo que creíamos por el barro, esto por el mal clima y sabíamos que las rivales eran muy fuertes, Daniela y Lorenza estaban en su tierra y podían hacer un buen papel, entonces contra ellas es difícil luchar, pero aun así realizamos un buen trabajo porque dejamos atrás a Colombia.

En medio de la emoción Rojas agradece a toda la gente por tantos mensajes de apoyo y por supuesto que a su equipo Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly, además a la FECOCI y al Comité Olímpico Nacional por ayudarle todo este tiempo con fogueos y más.

“Mucha gente me ha motivado montones, me han mandado saludos y fuerzas de apoyo para poder ganar la medalla, eso me hace esforzarme más y seguir adelante, estoy muy satisfecha de mi misma” finalizó la medallista de bronce.