Luis Mejía: “Leao demostró ser un gran escalador”

Posted by

El ciclista cafetero Luis Mejía (Coopenae Economy) se adjudicó la 2ª posición de la ruta de los conquistadores 2014 luego de tratar de atacar en el ascenso a la Alegría al portugués Luis Leao que se mostró infranqueable ante los latigazos que lanzó el colombiano para intentar descontarle la diferencia en búsqueda de la victoria en la General.

“Leao demostró ser un gran escalador, además de ser una gran persona y un corredor muy respetuoso en el lote, creo que este año en la ruta nos encontramos con ciclistas de mucho respeto en el lote, felicitaciones a él y todos los ciclistas que terminaron esta competencia”, indicó Luis Mejía.

“Hoy una etapa bastante exigente como todos los años, una de las fracciones más duras y desgastante, todos llevamos una carga muy grande en las piernas y hoy Leao se mostró intratable en la subida, intentamos realizar un ataque en la subida y sacar una diferencia pero no fue posible, al final solo tratamos de cuidar nuestra posición”, añadió Mejía.

El pedalista colombiano hace un balance de la ruta de los conquistadores, competencia donde se encontró rivales muy fuertes, un nivel bastante alto, y al final un segundo lugar con un sabor agridulce y la espina de volver para llevarse la victoria de esta prueba.

“Ataque en la subida de la Alegría, no quedaba donde más, mucho menos arriesgar la vida de uno en los puentes, en la Alegría vimos que Leao estaba demasiado fuerte, solo sostuvimos el ritmo para llegar al final”,  concluyó Luis Mejía.