Luis Leao Pinto se coronó campeón de la Ruta de los Conquistadores

Posted by

* Angela Parra cumplió con el pronóstico y para dejarse la edición 21.

EL portugués Luis Leao Pinto de la escuadra Soctiabank Dos Pinos Guilly logró levantar este sábado el título de la Ruta de los Conquistadores luego de superar la última fracción de 120 kilómetros.

Leao regresó a su nivel habitual luego que en la penúltima etapa ( ayer viernes) sufrió una crisis que la cual colocó en duda su condición de líder. Sin embargo este sábado el nivel de Luis Leao fue de nuevo impresionante y ampliamente superior a sus rivales.

La salida fue en Turrialba en el complejo Buenaventura donde el lote salió controlado sin embargo en el sector de Peralta comenzó el ascenso sotenido de más de 10 kilómetros sobre lastre donde Leao fue sometido a varios ataques sin embargo al principio solo respondió hasta que a  mitad de ascenso colocó un paso que no permitió a sus rivales volverle a atacar.

Un total de siete corredores lograron corona en  el puerto de montaña de la Alegría: Wells y Montoya de Specialized, Leal de Scotiabank, Mejía de Coopenae Economy y los de Constructoria Arpo Diyer Rincón y Joseph Betalú.

En el descenso de la Alegría hasta la Herediana sobre carretera de asfalto Wells soltó un violento tirón en la bajada el cual le abrió una distancia que fue rentabilizando hasta alcanzar los seis minutos en Batán.

Esa ventaja no puso en riesgo el cajón de la general  por lo que atrás Leao y sus colegas  tampoco realizaron una cacería a fondo y más bien su prioridad era cuidar al máximo la bicicleta para evitar un desperfecto que les complicara en el final de carrera.

Por su parte Todd Wells reatabilizada su ventaja con un ritmo fuerte que le aseguró pasar el playón de Moín en el primer lugar donde pudo superar un sector charcos debido a los fuertes aguaceros.
Wells  se adjudicó la etapa y detuvo el crono en 4.19.05 el segundo lugar Paolo Montoya  ambos de Specialized a 8 minutos y el tercero fue Luis Mejía de Economy con la misma diferencia.

En  la general Luis Leao de Scotiabank se procalama campeón con un tiempo general de 11.50.25 segundo lugar para Luis Mejia de Economy a 6.49 y tercero Jospeh Betalú de Constructora Arpo a 20.34

En femenino Angela Parra de Coopenae Economy  se llevó el cetro por segunda vez en su carrera (2010 ganó esa edición)  el subcampeonato en esta edición fue para la colombiana Xiomara Guerrero  quien cabe destacar su categoría sub 23, la  diferencia  fue de 20 min y 21 seg.

En la master A el campeón fue el argentino fue Marco Agu de Shimano y mientras que en la B el título fue para Luis Hidalog de Scotiabank Guilly , en Open el cetro se lo dejó Pablo Leiva de Aerodiva.