Luis Mejia: “Leao vino conmigo en la angelina, seguí atacando y no lo volví a ver más”

Posted by

El colombiano Luis Mejia (Coopenae Economy) se llevó la 2ª etapa de la ruta de los conquistadores entre el Terramall y Campamento Oikumene realizando una demostración de escalada en las rampas del Irazú y dejando claro que “posiblemente” es el único corredor que puede aguarle la celebración al portugués Leao.

“Una etapa bastante complicada y difícil, habíamos hecho el reconocimiento de parte del ascenso entonces sabía que iba a ser durísimo por las rampas al final, la Angelina una pista muy agradable y embarrada con mucho ascenso entonces sabíamos de lo complicado del recorrido”, explicó Mejia.

Según Luis Mejia, hizo todo el ascenso con el también colombiano Diyer Rincón, pero a falta de 1 kilómetro para coronar la subida tomo una diferencia que mantuvo hasta la llegada a la meta.

“Mi intención de salida fue atacar sin mirar atrás, Leao vino conmigo en la angelina, seguí atacando y ahí no lo volví a ver más, tome en la subida de mandarme, es un corredor que sufrió mucho hoy, ayer el tuvo un día fantástico, hoy se nos da la etapa, vamos a ver qué pasa mañana”, añadió el ciclista cafetero.

Finalmente expresó que va a buscar la carrera hasta el final, donde se le dé la oportunidad, y pueda tomar una diferencia a sabiendas que mañana los últimos 40 kilómetros se sufre muchísimo por las líneas del tren, el recorrido por la playa y el clima.