Luis Leao Pinto conquistó la primer etapa de la Ruta de los Conquistadores

Posted by

El ciclista portugués quien corre con el Scotiabank-Dos Pino-Ciclo Guilly, logró dominar la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores entre Jaco y Atenas, además logró sacar diferencias de más de diez minutos con respecto a Luis Mejía segundo en la etapa.

La etapa salió a las 6:00 a.m. de Jaco y se enrumbaron hacia Bijagual y desde ahí se puso un ritmo fuertísimo que rápidamente desgranaba a los ciclistas elites que pelearían por la etapa y la general.

Desde el inicio el Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly puso a sus hombres a trabajar por Luis Leao, y ciclistas como Deiber Esquivel, José Montoya y Moisés Hernández fueron los que hicieron el trabajo duro para desgranar a hombres importantes como Tod Wells, Tinker Juárez, Paolo Montoya, Diyer Rincón, Josep Betalu y Héctor Riveros.

En punta de carrera viajaban tres pedalistas, Luis Mejía Coopenae Economy Movistar, Eddy Pérez Seven Capital y Luis Leao Pinto Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly estos hombres fueron los que pelearon por la etapa y entraron juntos a Carara.

Ya en el medio de Carara el fuerte ritmo de Mejía y Luis Leao, hicieron que Pérez no pudiera seguir el ritmo y se quedara rezagado, y fue capturado por tres ciclistas de Constructora Arpo, Héctor Riveros, Josep Betalu y Diyer Rincón.

Más atrás perseguían Paolo Montoya de Specialized, Deiber Esquivel y José Montoya de Scotiabank, que por más que trataron no pudieron conectar con el grupo de Riveros y Pérez.

Saliendo de Carara solamente viajaban dos punteros Luis Mejía y Leao Pinto que sacaban diferencias de más de cinco minutos al grupo de cuatro ciclistas y más de siete minutos a Paolo Montoya que sufría problemas mecánicos en su rueda trasera

Seguían pasando los kilómetros y el fuerte ritmo de Pinto, hizo que Mejía se empezara a desgastarse y se quedara poco a poco, el de Scotiabank puso  un paso fuerte y constante lo que provocó que las diferencias  empezaran a crecer a más de tres minutos por el paso a San Pedro de Turrubares.

Atrás el cuarteto conformado por Betalu, Riveros, Rincón y Pérez trabajaba para recortar diferencias ya que Mejía estaba solo y perdía mucho tiempo, sin embargo por más que lucharon no pudieron entrarle al colombiano que lograría la segunda posición

Adelante Luis Leao Pinto dominaba a placer la carrera y cada vez más ampliaba las diferencias con sus rivales y al entrar a meta en la Universidad Técnica Nacional en Atenas lograba la victoria deteniendo el reloj en 4:35:31, segundo lugar para el de Coopenae Economy Movistar Luis Mejía con 4:45:58 y completó el podio el español de Constructora Arpo Josep Betalu con un crono de 4:49:09.

Con estos resultados el líder de la Ruta de los Conquistadores es Luis Leao Pinto seguido de Luis Mejía y Josep Betalu, mañana la etapa inicia a las seis de la mañana saliendo de Terramall pasando por Llano Grande, Las Huellas, La Angelina y finalizando en el Campamento Oikumene para un total de 57 kilómetros.

 

Clasificación Etapa

  1. Luis Leao Pinto (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly) 4:35:31
  2. Luis Mejía (Coopenae Economy Movistar)    4:45:58     a 10:26
  3. Josep Betalu (Constructora Arpo-Specialized)  4:49:09   a  13:37
  4. Hector Riveros (Constructora Arpo-Specialized)  4:50:33   a 15:10
  5. Eddy Perez (Seven Capital)   4:52:50   a 16:33