Luis Mejía: “Leao se mostró muy fuerte e intratable”

Posted by

El ciclista Luis Mejía (Coopeane Economy) se ha subido a la 2ª posición de la ruta de los conquistadores y aunque faltan 2 fracciones, el cree que la ruta no ha terminado como para sacar una conclusión tan rápidamente.

“Una carrera bastante exigente con un recorrido demasiado duro, al final el último descenso nos castigó a todos con demasiadas piedras y pantano donde veníamos al límite después de subir Atenas, Leao se mostró muy fuerte e intratable, tratamos de seguirlo hasta donde pudimos, pero al final nos costó demasiado, una pequeña crisis por San Pedro, hoy no pude recuperarme para mantener un paso constante, porque atrás venían corredores muy fuertes, sacamos un segundo lugar y la ruta no ha terminado”, indicó Luis Mejia.

El corredor colombiano ha perdido algo más de 10 minutos, en el papel difícil de recuperar teniendo un antecedente como el de Marconi Duran el año pasado, que saco diferencias en la 1ª fracción y las siguientes etapas solo tuvo que mantenerse a rueda.

“La idea fue siempre ir hacia delante así me aumentaran trataba de recortar con lo que tenia, un ciclista de clase mundial como lo es Leao hizo lo que debe hacer, todavía no me entrego ya tenemos un día de desgaste y no se sabe cómo será la recuperación, pero siempre iremos al ataque”, añadió Mejia.

Finalmente el corredor de Coopenae Economy hizo énfasis en el desgaste de las piernas, en el ascenso y tratar de siempre ir al ataque.