Luis Leao: “Diez minutos es una ventaja importante”

Posted by

El corredor portugués Luis Leao (Ciclo Guilly) ha estampado su sello como favorito para llevarse la ruta de los conquistadores 2014 al llevarse la 1ª fracción con más de 10 minutos de diferencia sobre el colombiano Luis Mejia y empleando una táctica agresiva y ciclismo de ataque en las subidas.

“La verdad es que solo conocía la 1ª etapa, recordaba un poco del año 2010, se pensaba ir a tope desde el inicio y empezar fuerte en las subidas, mi equipo me ha ayudado muchísimo, la táctica pasaba por endurecer la carrera y mis compañeros (Moises Hernández, Deiber Esquivel y Alfredo Montoya) han hecho una labor impresionante”, indicó Luis Leao.

En cuanto a su mayor rival el día de hoy, expresó que es su amigo y han estado en varias carreras, un ciclista fuertísimo y tiene mucho respeto por el, aunque no ha pasado muy bien en la subida, el cree que ambos están contentos por el resultado de cada uno.

“Seguí mi paso, me detuve un poco porque habíamos hablado de ayudarnos, pero luego me dijo que no podía seguir mi ritmo, puse mi paso hasta el final sin forzar demasiado, 10 minutos es una ventaja importante, el ciclismo de montaña es muy imprevisible pero pueden pasar muchas cosas,” sentenció Luis Leao.

Si miramos el curioso desempeño de Luis Leao en la Ruta de los Conquistadores, en el 2010 empezó enfermo la carrera y tuvo muchos problemas en la 1ª etapa, perdiendo 9 minutos, en el 2ª fracción ganó en un cerrado sprint y 4 años después vuelve para llevarse la 1ª etapa y dar un paso grande por el título final.