Comité de Deportes de San José vive su experiencia internacional

Posted by

El conjunto del Comité de Deportes de San José está viviendo su gran experiencia internacional, ellos (ciclistas y técnicos) están claros que el objetivo al participar en la Vuelta a Nicaragua no es otro que tomar experiencia y para muchos en su primer evento internacional.

El estratega del equipo Luis Carlos Jiménez Zamora lo dejó así de claro en una conversación con CRCICLISMO desde Nicaragua mientras se desarrolla la crono individual con otros equipos nacionales que  están disputando la general individual pero para ellos el tema pasa por la formación.

“La idea nació primero en poder competir en República Dominicana pero por el costo de los pasajes se hizo imposible, luego nos llegó esta invitación a Nicaragua y no la desaprovechamos,  de todos nuestros integrantes solo uno a tenido la oportunidad de viajar fuera de Costa Rica, a todos casi que hubo que sacar el pasaporte por primera vez” comentó Luis Carlos mientras verificaba las bicicletas  previo a la salida de sus corredores.

Para el joven estratega hay dos clases de equipos los están disputando el evento y los otros como ellos que están en proceso de formación de ciclistas “el proceso no se inicia con este viaje, aquí solo estamos dando una continuidad a lo que hemos realizado en a;os anteriores, si ustedes analizan en cada uno de los equipos nacionales por lo menos hay uno o dos ciclistas que han salido de nuestro proceso de Juegos Nacionales y ahí vemos culminado nuestro trabajo”.

Cuando vemos a estos ciclistas en competencia se podría pensar del apoyo de algún patrocinador o el propio Comité de Deportes que están pagando todo, pero nada más alejando de la realidad, son los muchachos y los padres de familia los que fueron recolectando la plata para los pagos de comidas, hotel y transporte (autobús).

“Recibimos el apoyo de la empresa AMPM con, barras energéticas, galletas  e  hidratantes para tener en esta competencia, eso hay que reconocerlo. Pero el esfuerzo de los padres y los muchachos es impresionante. También hay que ser claros con un aspecto el Comité de Deportes de San José no puede colaborarnos por ser un evento internacional” comentó Luis Carlos mientras observó la salida del primero de sus corredores.

En lo deportivo el balance hasta hoy es positivo; dejamos claro que no estamos para luchar para una general, sin embargo nos hacemos sentir como un equipo batallador “nuestros ciclistas están  arriba del 50% de la general, por equipos nuestro objetivo es luchar por el quinto puesto de la general por equipos, actualmente estamos de siete, asi que nosotros estamos bien dentro de nuestras posibilidades”.

A futuro Luis Carlos apunta a que deben romper el techo de solo participar en Juegos Nacionales y poder llevar a una escuadra a la Vuelta a Costa Rica.

Mientras tanto los jóvenes talentos siguen pedaleando por Nicaragua buscando un futuro en alguno de los equipos tradicionales.