Gabriel Marín vence al sprint y es el primer líder de la Vuelta Nicaragua

Posted by

El ciclista costarricense Gabriel Marín quien está corriendo a préstamo con el equipo nicaragüense Radio Hits, logró vencer hoy en la primera etapa de la Vuelta Nicaragua, el nacional se impuso ante Argenis Vanegas y Jaime Ramírez de Priza Nicaragua.

La etapa salió a las 9:00 de Piedrecitas, y finalizó en la Ciudad de León con un total de 100 kilómetros y en disputa dos metas volantes.

Desde el inicio fue una etapa movida con constantes ataques de Priza pero sin que pudieran sacar diferencias, hasta que los corredores ticos José Vega y Marconi Duran atacaban, estos dos pedalistas lograban sacar más de 40 segundos con respecto al lote que en los primero kilómetros era controlado fue controlado por Priza.

Antes de la primer meta volante la fuga era absorbida y la lucha por puntuar fue entre tres ciclistas, donde el estadunidense de Bar Clif logró pasar de primero, segundo lugar Gabriel Marín y tercero José Vega de JPS-GIANT.

Luego de esta volante el lote se tranquilizaba y bajaba las revoluciones y fue ahí donde dos ciclistas saltaron se trató de Walter Gaitán de Casa de las Mangueras y el francés Thierry Quicroit que corre con el Specialized Honduras.

Estos dos pedalistas lograron sacar un minuto de diferencia y lograban puntuar en la segunda meta volante, el primero en pasar fue Gaitán, segundo Quicroit y tercero Gabriel Marín que se colocaba como líder de esta categoría.

Ya a falta de 20 kilómetros  la fuga se acababa y empezaban los ataques de equipos como Coopenae Economy Movistar, Seven Capital, Priza Nicaragua y JPS-GIANT, pero ningún ciclista lograba separarse y todo se definiría por medio de un sprint.

Los equipos preparaban a sus embaladores pero al final el que lograría la victoria fue el costarricense Gabriel Marín que venció a Argenis Vanegas y Jaime Ramírez de Priza Nicaragua.

Marín registró un tiempo de 1:50:34 y se colocó como el primer líder de la Vuelta a Nicaragua, para mañana la etapa saldrá de Galerías y finalizará en Jinotepe, pasando por Masaya-Granada-Catarina-Jinotepe para un total de 130 kilómetros.