«No hubo compromiso de los mejores ciclistas para estas justas» Henry Nu;ez

Posted by

El ciclismo de ruta costarricense se quedó sin representación para competir las diferentes pruebas en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, los cuales se realizarán en el mes de noviembre de los corrientes.

La decisión fue tomada por el Comité Olímpico Nacional, encabezado por Henry Núñez, donde se toma como argumento la falta de compromiso de los mejores ciclistas del país para representar a Costa Rica en las justas regionales.Tal es el caso de Juan Carlos Rojas, Elías Vega, Andrey Amador y Josué González, quienes decidieron tomar rumbos diferentes para final de año en el ciclismo tico.

Por ejemplo están Rojas, Vega y Amador, quienes compitieron el Mundial de Ciclismo de Ruta y además preparan su itinerario para la Vuelta a Costa Rica, excluyendo al tercero que participa con el Movistar Team en España, nosotros en el Comité Olímpico pagamos los pasajes para que Vega y  Juan Carlos pero al final ellos prefirieron la Vuelta» comentó Henry Nu;ez

González también está planificando la Vuelta a Costa Rica con el cuadro Economy Movistar Economy, quien también es la otra gran figura del ciclismo de nuestro país comentó el jerarca olímpico aunque en el caso de Jouse nunca ha sido becado por el comité olímpico para ningún evento, a diferencia de los otros tres pedalistas que en algún momento han  se les ha colaborado para algún evento olímpico o de mundial.

Ante la ausencia de los mejores ruteros el seleccionador Cecilio Mera iba a disputar la prueba de fondo con una mezcla de un rutero Henry Raabe, dos ciclistas de mtb Paolo Montoya  y Andrey Fonseca y tres ciclistas de velódromo.

Finalmente el BMX es otro de los casos que están en duda pues sólo la mitad de la planilla viajará, es decir, cuatro masculinos y cuatro femeninos. Esto fue mencionado por el presidente de la FECOCI, Héctor Campos, sin embargo, admitió que espera respueta definitiva de parte del Comité Olímpico.