Juan Mata y su equipo 7 Capital dominan en las 100 millas del Norte

Posted by

El ciclista Juan Mata (7 Capital) se adjudicó las 100 millas del Norte que tuvo un recorrido de 150 kilómetros con inicio en Aguas Zarcas retorno en el Jobo de los Chiles y llegada nuevamente al punto de partida.

El equipo 7 capital realizó una tarea de selección a falta de 50 kilómetros para la meta limpiando el camino para  4 corredores que salieron del lote, Francisco Rodríguez y Juan Mata, José Cachi Vega (Jps Giant) y Douglas Offel (Team Montoya).

Estos 4 corredores llegaron a sacar una diferencia de 4 minutos, diferencia que no pudo recortar el lote donde venían ciclistas importantes como Juan Carlos Rojas, Luis Mejía, Rodolfo Villalobos, Pablo Araya, Elías Vega entre otros.

Los primeros 75 kilómetros se vivieron en constantes ataques y algunas fugas que fueron controladas, pero después del retorno los ciclistas empezaron a aumentar la velocidad de carrera, muestra de ello algunos percances dejaron cortado a Lico Ramírez (Bcr Pizza Hut) que con ayuda de Andrey Fonseca pudo volver a conectar con él lote.

El equipo de Frijoles Tierniticos marcaba el paso en la punta de carrera tratando de controlar alguna fuga peligrosa, sin embargo una de ellas tenía que rendir los frutos, serian  Francisco Rodríguez, Juan Mata, José Vega y el pistero Douglas Offel quienes sacarían una buena diferencia para encaminarse hacia la meta.

Atrás el equipo de Frijoles Tierniticos se vació tratando de disminuir la diferencia pero cada uno de sus soldados fueron cayendo, a falta de unos 10 kilómetros para la llegada, Francisco Rodríguez hizo su trabajo para Juan Mata que sacó una buena diferencia para alzarse con la victoria.

Mientras en el lote principal, Rodolfo Villalobos hizo un estupendo trabajo atacando a Rojas que pasaría 5º por la línea de Meta.

En la categoría Juvenil el ganador fue José Alexis Rodríguez (Frijoles Tierniticos), en la categoría elite femenino hubo poca presencia de ciclistas, allí Natalia Navarro salió ganadora.