Downhill: Alvaro Hidalgo consigue su tercera corona de campeón

Posted by

El ramonense Alvaro Hidalgo conquisto este domingo su tercer cetro de campeón nacional del Downhill, esta competencia que se efectuó en la pista del BikePark ubicado en Barva de Heredia con una participación superior a los 100 competidores.

El primer hit eliminatorio se presentó a las 8.30 de la ma;ana y desde ese momento Hidalgo demostró su amplio favoritismo para dejarse el cetro además que con las condiciones de una pista seca, rápida, con rampas y un par de serruchos se prestaba para que los ciclistas sacaran a flote sus dotes de malabaristas haciendo piruetas aéreas.

Sin embargo a eso de las 9.30 de la ma;ana las condiciones cambiaron radicalmente en el sector debido a que un fuerte aguacero azotó ese sector de Barva. COn este nuevo panorama los corredores llegaban a enfrentar una carrera donde la técnica quedaba de lado y afloraba mas la fuerza y con un barro que no permitía el manejo de la bicicleta ni las acrobacias.

Sin embargo a pesar de ese favor de nuevo uno a uno los participantes iban tomando la partida como en una crono individual para afrontar la pista de 1.800 mts, la pista embarrialada puso más lentos a los competidores por ejemplo en el hit eliminatorio con la pista seca Alvaro Hidalgo logro un tiempo de 2 min y 43 segundos sin embargo el tiempo con el cual gana el titulo con la pista embarrialada es de 3.16 lo cual nos deja claros que su bajada fue mucho mas lenta.

A Roberto Castillo otro de los favoritos la pista con condiciones adversas también le paso le jugo en contra la pista debido a que durante el primer hit estuvo a 12 segundos de Hidalgo pero para la final no pudo hacer podio final.

Mientras a unos les perjudicaba a otros les favoreció como fue el caso de Andrés Martinez quien logro ubicarse como el sub campeón aprovechando ese factor de una pista mas pesada a la cual le supo sacar la ventaja a su favor para dejarse el sub campeonato con un registro de 3.27segundos; para el hit eliminatorio con la pista en condiciones normales Martínez se ubicó de 25 con un 6.42 .

EL  tercer puesto fue para Bayron González con un 3.28 para completar de esta manera el cajón de honor de este evento.

De las jovenes promesas destacó el caso de Bradley Mu;oz hijo de un experiemntado corredor de XCO German Mu;oz, quien se dejó el título de campeón nacional mientras que en juveniles el mejor del campeonato fue Aster Cambronero.

En la categoria Master la hegemonía la sigue manteniendo Carlos Castillo quien además es organiza la Copa Nacional de Downhill.

Campeones Juveniles

  1. Aster Cambronero
  2. Edwin Rodríguez
  3. Douglas Fernández

 

Campeones Pre Juveniles

  1. Luciano Beeche
  2. Javier Mora
  3. Marcelo Porra

 

Campeones Máster

  1. Carlos Castillo
  2. Ignacio Alfaro
  3. Julio Mora

 

Campeones Juveniles

  1. Aster Cambronero
  2. Edwin Rodríguez
  3. Douglas Fernández

Campeones Cadetes

  1. Bradley Muñoz
  2. Josías Arias
  3. Andrés Rodríguez

 

Campeón Rígida

  1. Christopher Fernández
  2. Felipe Cruz
  3. José Antonio Badilla