Luis Mejía retornó a Colombia para ser el campeón del XCO

Posted by

 

Luis Mejía flamente campeón del campeonato nacional colombiano atendió desde Cundinamarca a CRICLISMO para conversar sobre este título que ganó este domingo y que lo eleva a ser el monarca del XCO colombiano. Aun emocionado por su centro nos recalco esa frase que le daba vueltas en la cabeza previo a la carrera: «cómo sería mi retorno a competir en Colombia»?

 

La carrera se desarrolló a mas de 3 mil metros sobre el nivel del mar cada vuelta era de 3 kilómetros con un ascenso 180 mts de subida efectiva, muy técnica y con un fuerte aguacero, así comenzó describiendo Luis el lugar donde pudo levantar su cetro de campeón nacional. «Tengo más de 20 días de estar aqui acostumbrandome a la altura y creo que lo hice muy bien, el nivel competitivo era bueno por todo lo realizado en Costa Rica»

Sobre la carrera comentó que desde la propia salida estuvo siempre en los primeros lugares «fue en la segunda vuelta cuando ya me decidí a lanzarme por el primer lugar, tome el control de la carrera y  me mantuve solitario por todo el resto de la competencia que constaba de un total de 6 giros. Cuando llegue a tomar más de un minutos entonces mi mayor preocupación fue mantener la ventaja y cuidar la bicicleta porque la pista estaba muy complicada por el aguacero».

Mejía amplió en su relato que uno de los aspectos que quizá más tuvo que manjar era la parte mental ya que era la primera carrera en Colombia después de mucho tiempo «conocía a los rivales se que compiten en los Estados Unidos, Italia y otras partes del mundo pero el no haber competido en Colombia por mucho tiempo le pone a uno siempre a pensar como será el retorno».

Un aspecto que llamó la atención es que con este cetro nacional se pensaba que Luis sellaba su cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz pero el propio ciclista confirmó que no fue convocado debido a que la selección ya fue conformada y no quedó en la misma.

Al final otros de los aspectos que comentó es la  incursión el próximo a;o  de otro colombiano en el pelotón tico «Diyer Rincón es un joven con talento correrá con Constructora ARPO Specialized eso beneficiará a todos porque nos va a obligar a estar mejor para enfrentarlo»