Costa Rica define su selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Posted by

El técnico de la selección Cecilio Mera definió a los corredores que nos van a representar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México a partir del 14 de noviembre, sobresale Henry Raabe como el hombre de experiencia dentro de la tricolor de ruta donde solo él y Gabriel Marín son ruteros, sus coequiperos vienen del ciclismo de pista.

 

Las pruebas que disputará Costa Rica en ruta son la crono individual y la prueba de fondo. En la crono solo Henry Raabe (Coopenae Economy) tomará la partida en esta prueba, hace cuatro a;os en Mayaguez logró la medalla de bronce en esta misma prueba.

Mientras que la prueba de ruta la selcción la conforma Henry Raabe (Coopenae Economy) , Gabriel Marín (JPS GIANT) Oscarelli Salazar, Andrey Fonseca (BCR PIZZA HUT OROSI) Paolo Montoya (SPecilized) y Douglas Ofer

Según nos comentó Marco Echeverría no se tomó en cuenta a JOsue González, Juan Carlos Rojas por motivos en primera lugar porque  se necesitaban un cierto número de corredores de pista y ellos no compiten en esta modalida y segundo porque  la cercanía con la Vuelta a Costa Rica que están concentrados con sus respectivos equipos.

Por su parte Andrey Amador esta en pleno descanso luego de la temporada que disputó con el Giro de Italia y la Vuelta a Espa;a “debido a esto es que Andrey no fue tomando en cuenta”aseguró Cecilio Mera el estratega de la selección.

Por su parte en mujeres la tricolor llamo a Edith Guillén (GIANT) , Natalia Navarro (FOCUS), Katerine Herrera , Marcela Rubiano (INDEPENDIENTE), Paula Herrera, Adriana Rojas de Scotiabank GUIlly

En la prueba de crono individual en mujeres la afrontaran Edith Guillén y Katerine Herrera. Natalia Navarro quedo como suplente.

En el mountain bike modalidad XCO Andres Brenes ratifico que en hombres los seleccionados son Andrey Fonseca(BCR PIZZA HUT OROSI) y  Paolo Montoya ( Specialized) , mientras que en mujeres las corredoras son Adriana Rojas y Milagro Mena ambas de Scotiabank.

En pista de resitencia los corredores son Gabriel Marín y Oscarelly Salazar quienes van a correr las pruebas de Carrera por puntos,  Scratch y Omnium

Mientras que en la pista de velocidad los llamados por el técnico Carlos Murillos son: Andrés Quesada, José Chacón, Douglas Offer, Javier Alvarado y Cassandra Rodríguez.

Las pruebas que van a disputar son Velocidad por equipos con Andrés Quesada, José Chacón y Douglas Offer. El kilómetro con Javier Alvarado y Douglas Offer. La velocidad con Andrés Quesada, José Chacón y Javier Alvarado.

La prueba de Keirin la correrán José Chacón y Andrés Quesada. Mientras que Casandra Rodríguez deberá enfrentar las pruebas de 500 metros, Velocidad y Keirin.

En el BMX competirán en hombres Oscar Solís y Maikol Cordero como suplente fue inscrito Sebastian Chávez mientras que en mujeres Maria José Canales y Geovana Solano.

Los Juegos Centroamericanos se disputarán del 14 al 26 de noviembre