Seleccion de MTB disputará en Guatemala la Copa Maya

Posted by

Este viernes la Selección Nacional de Montaña viajará a Guatemala a participar en la Copa Maya XCO C2, que se realizará en el Parque Nacional de ese país. En esta ocasión viajan Adriana Rojas, Andrey Fonseca y Luis Camacho.

“De los objetivos más importantes es poder confrontar a México, específicamente a Daniela Campuzano que ahorita es la mejor ciclista en la categoría femenina y en hombres poder conseguir la mayor cantidad de puntos UCI, ya enfocándonos más en el tema de las Olimpiadas; Andrey el domingo pasado ganó una carrera UCI en República Dominicana y esto nos alienta a seguir haciendo las cosas”, comentó Andrés Brenes, entrenador de la Selección Nacional.

En el caso del joven Fonseca el triunfo conseguido la semana anterior en “Petroholding” lo motiva a seguir haciendo bien las cosas y resalta la importancia de participar a nivel internacional, “bueno me siento contento de que podamos hacer esta carrera como Selección Nacional, será muy bueno compartir con los compañeros e intentar ganar los puntos UCI que son muy significativos para el país; y a la vez foguearnos de cara a los Centroamericanos y del Caribe. Estoy motivado por ganar el fin de semana pasado y ahora tenemos que seguir progresando, volver a estar en forma y con buen ritmo de carrera ya que me ha costado un poco después de la caída del mundial”.

En el caso de Paolo Montoya, este no podrá asistir a Guatemala ya que recibió un llamado de su equipo Factory Specialized para participar en el Tour de Langakawi en Malassia.

Este sería el último fogueo de la Selección a nivel internacional, los trabajos a seguir para Juegos Centroamericanos serán un campamento y trabajos específicos con cada corredor.