Colombia y Nicaragua confirman sus nóminas para la Vuelta a Costa Rica

Posted by

La escuadra de 4-72 Colombia y Team Priza Nicaragua ya enviaron el listado de los corredores que participarán en la edición 50 de la Vuelta Internacional a Costa Rica Kölbi.

Fernando Orjuela, Edson Arturo Calderón, Juan Ernesto Chamorro, Hernán Aguirre, Carlos Alberto Urán, Yors Santofimio y Daniel Durango Garro, serán los 7 colombianos que darán la pelea en el asfalto tico el próximo mes de diciembre, bajo la Dirección de Luis Fernando Saldarriga.5 de los 7 hombres que vendrán al giro tico son escaladores, un sprinter y un hombre todo terreno; además, 4-72 viene de proclamarse Campeón por Equipos de la Vuelta a México.

Este equipo, de jóvenes ciclistas en su mayoría, se caracteriza por proyectar sus talentos a la élite europea, como ya lo consiguieron con Nairo Quintana y su hermano Dayner; en ese entonces la escuadra recibía el nombre de “Colombia es Pasión”.

Por otra parte, este equipo se rige bajo el Código de Compromisos de Equipos Colombianos que busca proteger la salud del ciclista, la prevención de lesiones y promoción de un ciclismo libre de dopaje. También promueven la consigna “Por un ciclismo ético”.

En el caso de Nicaragua, Team Priza se ha mantenido activo durante todo el año en el Calendario de Ciclismo Nacional, participando en la Copa Guanacasteca y Vuelta a Guanacaste, Vuelta Internacional Higuito, Vuelta a San Carlos y Vuelta al Caribe, en esta última se proclamaron campeones con el sub 23 Argenis Vanegas.

La planilla la completan José Rodríguez, Jaime Ramírez, Jorge Marccenaro, Marlon Samayoa. Y sus refuerzos extranjeros, el colombiano Gustavo Wilches y el tico Emilio Molina.

Ambos se unen a los 3 equipos ya confirmados, las Selecciones de Rusia y Cuba y el equipo continental Buenos Aire Provincia de Argentina.