«En Colombia gane confianza, hasta mentalizarme en el top 10 del Clasico RCN” :Josué González

Posted by

El clásico RCN que se disputó en Colombia llego a su final este domingo con el triunfo para el bolivano Oscar Solís; sin embargo para nosotros la noticia gira entorno a Josue González quien a pesar de sus dos caídas a lo largo de esta competencia terminó como el mejor de su escuadra colombiana Rionegro.

“La verdad es que hoy tome la crono por terminar el evento, aun siento mucho dolor en mi mano izquierda y mi rodilla, por lo que nada me ayudaba en ese sentido. Y para rematar la calle estaba llena de baches y reductores de velocidad entonces sufría más en mis partes golpeadas”

La etapa de cierre fue una crono plana la cual fue ganada por el propio Oscar Solís y donde el Josué (Coopenae Economy) pero a préstamo con el Rionegro de Colombia terminó en el puesto  108 a 6.02 del ganador.

“Esta crono fue de 24 kilómetros muy plana y yo no competí con biciclieta de crono lo hice con la convencional y obviamente eso también jugó en mi contra” comentó desde Colombia Josue González.

Sin embargo lo más importante para el pedalista nacional; quitando el tema de las caídas  lo resumió de la siguiente manera: “yo llegue aquí para foguearme para tomar ritmo para tratar de llevarme a limites mas altos de lo normal; pero cuando en el Clasico RCN llegó la primera etapa de monta;a y yo pude subir con ellos bien gané mucha confianza  y  comencé a aspirar a mucho más como un top 10, pienso que lo mejor que me está dejando esta gira de fogueos por Colombia: confianza, motivación y eso repercute en mejor nivel, sé que puedo subir aún más el nivel deportivo y eso es lo mejor de esta experiencia por Colombia”

Incluso después de las etapas de reinas de monta;a los comentaristas colombianos tildarón  de revelación la presencia del tico subiendo con los mejores escarabajos del evento.

En la clasificación general terminó como el mejor ubicado de su escuadra el Rionegro en el puesto 28 a una diferencia de 40,14 con respecto al campeón Oscar Solís.

Para ma;ana Lunes Josue González estará realizando una serie de placas para descartar cualquier problema extra con los golpes “es solo de control y por seguirdad”. Josue regresará el próximo martes a nuestro país y su primer eventos luego de su gira por Colombia será la Clásica de Occidente.