Argenis Vanegas se corona campeón de la Vuelta al Caribe, Irías se llevó la última etapa

Posted by

El ciclista nicaragüense Argenis Vanegas Priza Nicaragua, logró hoy coronarse como el nuevo monarca de la Vuelta al Caribe, pese a entrar segundo en la etapa, no le pudieron sacar las diferencias y pudo conseguir la camisa amarilla.

 

La etapa de hoy comprendió un circuito de 114 kilómetros entre Limón- Westfalia-Cieneguita-Limón donde los pedalistas darían tres vueltas, fue una fracción cargada de caídas, pinchonazos y fugas.

En los primeros kilómetros diez hombres sufrían accidentes y pinchonazos entre ellos Dax Jaikel, Sebastián Corella, José David Arce, Rodolfo Villalobos,  Moisés Arce, Argenis Vanegas, Jaime Ramírez.

Pero rápidamente  conectaban con el lote y se venían las primeras fugas a cargo de corredores como Cesar Rojas, Enrique Artavia, Juan Carlos Rojas y Gabriel Marín que buscaban la primera meta volante.

Esta primera meta volante se realizó en el Hotel Westfalia y el vencedor fue Cesar Rojas, con lo que automáticamente se coronó campeón de esta modalidad.

Luego de esta volante seguían los ataques por parte de corredores de Tierniticos que intentaban colocar a José Irías como líder general.

Atrás el pelotón era comandado por Priza que no se preocupaba  por las fugas ya que rápidamente las capturaba.

Al finalizar la etapa el vencedor se definió por medio de un sprint y José Irías logró sacarse el clavo y venció a Argenis Vanegas y Gabriel Marín, pero Vanegas logró sellar el título y se coronó como campeón de la general individual.

Clasificación Etapa 4

  1. José Irías Frijoles Tierniticos  2:42:38
  2. Argenis Vanegas Priza Nicaragua   mt
  3. Gabriel Marín JPS-GIANT   mt

Clasificación General

  1. Argenis Vanegas Priza Nicaragua   10:17:51
  2. Paul Betancourt Coopenae Economy Movistar  a 2 seg
  3. José Irias Frijoles Tierniticos  a 4 seg

Clasificación de Metas Volantes

  1. Cesar Rojas Frijoles Tierniticos   30 puntos
  2. Enrique Artavia Coopenae Economy Movistar  22 puntos
  3. Juan Carlos Rojas  Frijoles Tierniticos  10 puntos