Argenis Vanegas suma su segunda victoria y ratifica su liderato en la Vuelta al Caribe

Posted by

El pedalista de Priza Nicaragua, logró hoy su segunda victoria consecutiva y ratificó su liderato en la clasificación general, en una etapa donde hubo muchas fugas y todas fueron neutralizadas por su equipo Priza Nicaragua.

 

La etapa de hoy tuvo un recorrido de 90 kilómetros saliendo de Guácimo, pasando por Siquirres, Batán y finalizando en Limón donde se disputaron tres metas volantes.

Desde el inicio hubo ataques de escuadras como Seven Capital, Economy, Tierniticos y JPS-GIANT, pero el equipo del líder controlaba todas estas fugas y no lograban sacar diferencias importantes.

La primera fuga que lograría fructificar fue la que organizaron ochos corredores, se trató de Kenneth Aguilar de Economy, Luis Segura de Cartago, Félix Araya y Alfredo Montoya de Team Montoya, Juan Fallas de Tierniticos, Daniel Bonilla de JPS-GIANT y Francisco Rodríguez y Eddy Pérez de Seven Capital ellos lograrían sacar una ventaja de 40 segundos, pero antes de la volante serian capturados

La primer meta volante que fue ganada por Cesar Rojas, segundo Gabriel Marín y tercero Enrique Artavia, lo que colocaba a Rojas como líder absoluto de esta categoría.

Luego de esta meta seguían los ataques y otros hombres partían en solitarios se trataba de Marconi Duran, Kevin Murillo, Kenneth Benavides y Vladimir Fernández, este último sufría un pinchonazo y rápidamente quedaba rezagado por lo que lo capturaron de inmediato.

La segunda meta volante fue ganada por Juan Fallas, segundo Deiber Esquivel y tercero Francisco Rodríguez.

Seguían los ataques y Priza trataba de controlar la carrera, pero Daniel Bonilla y Marconi lograron separarse y sumaban 45 segundos de ventaja, pero antes de la tercer meta volante el lote los capturaba rápidamente y todo hacia indicar que el ganador de etapa se definiría por medio de un sprint.

A menos de quince kilómetros para meta se disputó la tercer volante que venció Cesar Rojas, segundo Enrique Artavia y tercero Alfredo Montoya.

Empezaron los ataques de los principales hombres de la general y José Irías fue el primero de ellos y faltando nueve a meta se lanzó en solitario, pero no logró sacar buenas diferencias y a menos de cuatro kilómetros lo capturaron.

Al finalizar la  etapa se definió por medio de un sprint y el vencedor nuevamente fue Argenis Vanegas de Priza Nicaragua con un tiempo de 2:02:19, segundo Marco Solís y tercero Paul Betancourt ambos a dos segundos de Vanegas.

La general individual coloca a el nicaragüense Argenis como líder general, con un acumulado de 7:35:13, segundo Paul Betancourt a 2 segundos y tercero José Irías a 4 segundos.

En las volantes Cesar Rojas porta la camiseta con un acumulado de 25 puntos, mientras que Enrique Artavia esta segundo con 13 unidades.

Mañana se realizará la última etapa con un circuito a cuatro vueltas entre Limón-Playa Bonita-Westfalia-Cieneguita-Limón, para un total de 114 kilómetros y en disputa tres metas volantes