Argenis Vanegas vence al sprint y es nuevo líder de la Vuelta Caribe

Posted by

El ciclista Nicaragüense logró doblegar a José Irías en el sprint y así logró colocarse como el nuevo líder general de la Vuelta al Caribe, mientras que Cesar Rojas logró mantener el liderato de metas volantes.

La etapa salió a las 9:00 a.m. de Manzanillo pasando por Home Creek-Westfalia y finalizando frente al Mercado Municipal de Limón, con un total de 90 kilómetros y en disputa dos metas volantes.

En los primeros kilómetros un accidente provocó que varios ciclistas cayeran al suelo, entre ellos Kenneth Benavides de JPS-GIANT, Dax Jaikel de Seven Capital y Juan Fallas de Tierniticos, pero por dicha no pasó a más y rápidamente conectaron con el lote principal.

La primera meta volante apareció en el kilómetro 19 y la lucha fue entre Cesar Rojas líder de esta categoría y Enrique Artavia de Economy, al final el de Tierniticos cruzó primero y ratificó su liderato.

Luego de esta volante empezaron los ataques por parte de corredores de Economy, Seven Capital y Priza Nicaragua, atrás el JPS-GIANT controlaba para mantener la camiseta de líder que portaba Gabriel Marín.

Continuaban los ataques y se lograba formar la primer fuga importante compuesta por Enrique Artavia de Coopenae Economy Movistar, Marlon Samayoa y Jorge Marcherano de Priza Nicaragua, Randy Sánchez de Cartago, Juan Mata y Dax Jaikel de Seven Capital, Vladimir Fernández y Juan Fallas de Tierniticos, Félix Araya de Team Montoya y José David Arce de JPS-GIANT, lograban sacar una diferencia de 35 segundos

Antes se hacer el retorno en la Escuela la Guaria la fuga se finalizaba y viajaba lote compacto, luego de este retorno se venían unos pequeños repechos que provocaron que Gabriel Marín perdiera rueda del lote puntero y perdía el liderato.

Este fuerte ritmo era impuesto por Frijoles Tierniticos ya que querían colocar a José Irías como nuevo líder y así lo harían por gran parte de la carrera, donde inclusive lograron una fuga de nueve corredores compuesta por Argenis Vanegas de Priza, José Irías, Cesar Rojas y Juan Carlos Fallas de Tierniticos, Rodolfo Villalobos y José Arce de JPS-GIANT, Enrique Artavia, Jonathan Carballo y Paul Betancourt de Coopenae Economy.

Estos hombres lograban sacar más de dos minutos de diferencia con el lote donde venía Gabriel Marín y la carrera tomaba una rumbo diferente, la lucha seria entre Argenis, Irías, Carballo y Betancourt por la general individual.

Al finalizar la etapa el nicaragüense Argenis Vanegas logró vencer al sprint a José Irías con un tiempo de 2:13:01 y se colocó como nuevo líder general, escoltado por José Irías con el mismo tiempo en la general registrando un acumulado de 5:32:54.

En las metas volantes Cesar Rojas ratificó su liderato y se mantiene en la suma con un total de 15 puntos, segundo Enrique Artavia con nueve puntos y tercero Jaime Ramírez.

Mañana se realizara la tercera etapa saliendo de Guácimo-Batan-Limón, para un total de 93 kilómetros y en disputa tres metas volantes