Solo una caída frena a Jouse Gonzalez en el Clasico RCN

Posted by

El ascenso de la Linea se convirtió este viernes en una de las pruebas más fuertes del Clasico RCN donde nuestro compatriota Josué GOnzález superó la etapa con el puesto 33 en línea de meta, la fracción fue ganada por Alex Cano.

 

Josue perdió un tiempo de 16.28 segundos en la linea de meta debido a una caída que se produjo faltando 5 kilómetros para comenzar el ascenso a la Linea «Me siento muy adolorido, la caída me afectó mucho en lo físico y en lo anímico» apuntó Josué desde Colombia.

Del golpe las partes más afectadas son la mu;eca, mano, rodilla, cadera y espalda según se;alo el propio pedalista, sin embargo a pesar de estos golpes el nacional no pone en duda su continuidad en la carrera donde es el mejor ubicado de su equipo el Rionegro en el puesto 23 a  19 44 del líder el bolviano Oscar Solís.

«Faltando como 5 kilómetros para comenzar a subir la Línea un corredor nos iba sobrepasando por un costado, en ese momento miró para atrás  y no se percató de un hueco donde cayó me toco la llanta delantera y no puede hacer nada por quitarmelo, yo iba ubicado dentro de los 10 de primeros del lote.» narró Josué sobre la caída.

Para el pedalsita del Coopenae Economy ya había pasado los tres primeros puertos de monta;a donde me había sentido muy cómodo, iba bien con el ritmo.

La fracción fue 152 kilómetros entre Chinchiná e Ibagué, primer asalto del tríptico final del duelo de titanes que incluyó paso por el siempre definitivo puerto de La Línea. Cano ganó en la capital tolimense seguido de Freddy Montaña (Movistar) y Danny Osorio (Aguardiente Blanco del Valle) tras una jornada donde el boliviano Oscar Solís (Movistar) defendió su liderato y el campeón de la Vuelta a Colombia, el español Oscar Sevilla (Epm-Une), sufrió en el mítico puerto del ciclismo nacional y cedió mas de un minuto en la meta.