Gabriel Marín vence en Puerto Viejo y es el primer líder de la Vuelta Caribe

Posted by

El ciclista de JPS-GIANT Gabriel Marín logró dejarse la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Caribe, al vencer al sprint al ciclista de Frijoles Tierniticos José Irías y a Argenis Vanegas de Priza Nicaragua.

La etapa salió a las 9:00 a.m. de Coopenae, con un recorrido por Limón- Sixaola-Talamanca y finalizando en Puerto Viejo, para un total de 144 kilómetros y en disputa dos metas volantes.

Desde la salida fue una etapa cargada de fuertes lluvias donde los ciclistas disputaron los primeros kilómetros con precaución para evitar algunas caídas, pese a estar atentos siempre hubo pinchonazos y caídas que no pasarían factura y donde los ciclistas lograron retornar nuevamente al lote.

La primera meta volante apareció en el kilómetro 31 y el vencedor fue el ciclista de Priza Nicaragua Jaime Ramírez, segundo lugar Enrique Artavia y tercero José Irías.

Luego de esta meta volante se empezaron a hacer algunas fugas, pero el lote rápidamente los capturaba.

La primera fuga importante fue la que protagonizaron nueve corredores, se trataba de Enrique Artavia y Jonathan Carballo de Coopenae Economy Movistar, Cesar Rojas, Juan Carlos Rojas y José Irías de Frijoles Tierniticos, Rodolfo Villalobos, José David Arce y Kevin Murillo de JPS-GIANT y Jaime Ramírez de Priza Nicaragua, estos corredores llegaron a sacar una diferencia de 45 segundos con respecto al lote principal.

Estos hombres disputarían la segunda volante en el kilómetros 67 y el ganador fue Cesar Rojas de Frijoles Tierniticos, segundo Kevin Murillo de JPS-GIANT  y tercero Jonathan Carballo de Economy.

Luego de esta meta volante más corredores se sumaban a la fuga entre los que estaban Eddy Pérez de Seven Capital, Gabriel Marín de JPS-GIANT, Emilio Molina Priza Nicaragua, entre otros.

Ya en el kilómetro 75 se terminó la fuga y viajaba lote compacto, los ataques continuaban luego del retorno a Sixaola pero ningún corredor podía sacar la diferencia considerable para poder venirse en solitario.

Pero a falta de 5 kilómetros para meta ocho ciclistas partirían, se trataba de  Gabriel Marín, José David Arce, José Irías, Argenis Vanegas, Paul Betancourt, Emilio Molina, Jonathan Carballo y Juan Fallas.

Estos hombres disputarían la etapa, pero el ganador fue Gabriel Marín quien logró vencer al sprint a José Irías y a Argenis Vanegas, para colocarse como líder general, ganador de etapa y líder sub 23.

Al final Marín registró un crono de 3:19:53, mientras que Irías y Vanegas registrarían el mismo tiempo.

Para el día de mañana la etapa saldrá de Manzanillo, pasando por Puerto Viejo-Home Creek-La Estrella y finalizando en Limón para un total de 90 kilómetros y en disputa dos metas volantes