Paul Betancourt y Natalia Navarro se dejan la victoria del gran fondo Ciclo Guilly

Posted by

Los ciclistas elite Paul Betancourt (Coopenae Economy) y Natalia Navarro (Focus) se llevaron la victoria del gran Fondo Ciclo Guilly el cual tuvo un recorrido de 150 kilómetros e inicio en Playa Hermosa de Jaco continuando por Parrita, Quepos, Rio Saavegre y retorno al lugar de partida.

Bajo un incesante calor ,  salió la etapa  a las 8 y 15 am la 2ª edición de esta carrera con las categorías elite donde se destacaba la presencia de ciclistas como Natalia Navarro, Milagro Mena y Adriana Rojas  (Ciclo Guilly), Marcela Rubiano, Katherine Herrera, Paul Betancourt, Paolo Montoya (Specialized), Alfredo Montoya,  Deiber Esquivel, Moisés Hernández (Ciclo Guilly) entre otros.

Mientras la categoría Master A y B iniciaron 5 minutos después la travesía que dejaría en las primeras de cambio algunos ciclistas rezagados y la consigna de tratar de darle casería a los ciclistas elite.

Antes de la llegada a Parrita entre 4 ciclistas, entre ellos Betancourt y Hernández tomarían una diferencia de 4’13s la cual fue neutralizada por los comisarios al no existir garantías para continuar la carrera si policía de tránsito.

La competencia continúo y el malestar era evidente entre los ciclistas que estaban en fuga y habían perdido la diferencia, sin embargo la tónica de la carrera no cambio mucho ya que pasando Quepos otra vez Paul Betancourt, Moisés Hernández, Alfredo Montoya, Moisés Arce (Coopenae Economy) y Eddier Godinez (Specialized) volvieron a saltar manteniéndose en ataques y contrataques hasta falta de 10 kilómetros para la meta cuando Paul Betancourt después de tanto medir a los Ciclo Guilly los atacó en un repecho soltando a Montoya y Hernández y llevándose a Godinez y su compañero Arce.

Con superioridad numérica llegaron a los últimos 800 metros donde Betancourt saco el colmillo y lanzo un último ataque para cruzar la meta en primer lugar, seguido de Eddier Godinez y Moisés Arce, 50 segundos después llegaría Hernández y 2 minutos después su coequipero Alfredo Montoya.

Por su parte las categorías Master A y B cazaron en el regreso después de Parrita al grupo de Elites que rodaban con las ciclistas elite femenino conformando un gran paquete que llegó a algo más de 3 minutos de Betancourt en un peleado sprint donde Esteban Pacheco (Tical) quebró la resistencia de Juan Carlos Jaen (Ciclo Guilly), Jorge Coto (Roes), Eduardo Garita (Carritour) e Ivan Amador (Roes) en la categoría Master A.

En la Master B Melvin Rojas se llevó la victoria y en la elite femenina Natalia Navarro (Bicicletas Focus) al igual que el año pasado salió victoriosa y triunfando sobre Marcela Rubiano y Katherine Herrera (Avimil).