Paul Betancourt: “En el último tendidito que había pensé que era la última oportunidad para hacer un acelerón”

Posted by

El ciclista Paul Betancourt (Coopenae Economy) fue el vencedor del gran fondo ciclo guilly categoría elite masculino al meterse en una segunda fuga y aprovechar sus piernas para doblegar a Eddier Godinez en la disputa del embalaje en playa hermosa de Jaco.

Para Betancourt, la carrera estuvo muy complicada por el kilometraje, primero hicieron una fuga donde nos pararon y la verdad eso le disgusto ya que al momento de volver a empezar la carrera les quitaron como 4 minutos de ventaja.

“Volvimos a tener fuerza en las piernas para volver a irnos y en el último tendidito que había pensé que era la última oportunidad para hacer un acelerón y ver quién podía aguantar al final y solo aguantamos Moisés Arce y Godinez”, apuntó Paul Betancourt.

Betancourt explicó que desde el retorno para acá venia midiendo a sus rivales, el pedaleo además de otros detalles y la incomodidad en la forma de rodar.

“Sabía cómo venía a medida que transcurría la carrera, más sol y temperatura, los vi incomodos uno se arratonó, el otro se guardaba mucho entonces en los últimos 30 kilómetros hacia muchos cambios de ritmo a la hora de dar el cambio para maltratarlos más y en ese tendidito decidí probar”, agregó Betancourt.

Finalmente el corredor del Coopenae Economy vio que tanto Godinez y Arce no le podían ayudar mucho con el paso entonces en los últimos 400 metros hizo el ultimo acelerón y viendo a Godinez que no le podía pasar.