Costa Rica culmina participación en Mundial que gana Polaco Michael Kwiatkowsky

Posted by

La selección nacional de ciclismo elite masculina conformada por Juan Carlos Rojas y Andrey Amador ha finalizado su participación en los mundiales de ciclismo de Ponferrada España que corono al polaco Michael Kwiatkowsky como el nuevo campeón del mundo después de esta prueba de 254 kilómetros.

Andrey Amador término en la posición 85 a 11’59s minutos del ganador mientras Juan Carlos Rojas no superó el corte a falta de 35 kilómetros para la llegada, a la postre Amador haría parte de los únicos 3 latinoamericanos en terminar la prueba junto con los colombianos Rigoberto Uran que arribó en la posición 27 y Johan Chavez Rubio casilla 70.

Desde los primeros 10 kilómetros la fuga fue idea de los corredores Savickas (LTU), Kvasina (CRO), Quintero (COL) y Polivoda (UKR) que llego a contar con 11 minutos sobre el lote a falta de 120 kilómetros.

Mientras el lote era tirado por Polonia que tenía clara la idea de jugar su carrera con Majka y el equipo Noruego para jugar sus posibilidades con Nordaug, Boasson Hagen y el poderoso Alexander Kristoff.

Los italianos tomarían el control del lote bajando la diferencia de la fuga a escasos 3 minutos a falta de 70 kilómetros, mientras sólo resistía en punta el colombiano Carlos Julián Quintero.

Sin embargo, los italianos Giampaolo Caruso y Giovani Visconti buscaron nuevamente la sorpresa y también lo intentaría Tony Martin que puso a sonar el campanazo para que despertasen de la siesta Australia y Francia por la peligrosidad del tanque alemán.

Sería el azurri De Marchi, el francés Cyril Gautier y más tarde el soldado universal Kyrienka los que montaron la ofensiva que pusieron a trabajar a los españoles Castro viejo, Izaguirre y Dani Moreno, pero cuando todo parecía definirse en el sprint un Kwiatkowski hizo honor al trabajo del equipo polaco sacando un ataque que parecía controlado pero que el lote no supo administrar a pesar de los esfuerzos de los belgas Van Avermaet y Gilbert.