Cesar Rojas no deja dudas de su nivel, gana la crono y aumenta diferencias en la general

Posted by

Cesar Rojas ( Frijoles Tierniticos) despejo todo signo de consulta   sobre su condición en la cual esta enfrentando La Vuelta a San Carlos, este viernes en la prueba contra el reloj demostró una vez más que su nivel esta un paso por encima por el resto de sus rivales.

La crono de 22 kilómetros fue entre Muelle y Pocosol con los primeros 14 kilómetros en terreno llano y los restantes 8 en una travesía de sube y bajas constantes. La temperatura fue alta como es normal en este sector del país.

El primer corredor que logró un tiempo de referencia fue José Vega JPS GIANT quien detuvo el crono en 32.16, luego rápidamente su tiempo lo fueron bajando por ejemplo Federico Ramírez del BCR PIZZA HUT OROSI quien mejoraba a 32.12.

Con este tiempo de “Lico”nos matuvimos por más de 8 minutos sin embargo Ronald Araya de  Agriventer Hotel Los Lagos  INVERSE bajo un poco más el tiempo y lo mejoró a 31.45 con Marconi Durán de Coopenae Economy mejor a un 31.02 y  Eddy Perez de 7C  fue el primero en bajar de la barrera de los 31 minutos para detener el crono en 30,33.

Sin embargo tres corredores se iban a meter en la lucha a fondo por la etapa el primero en meterse de lleno por la fracción fue Henry Raabe de Coopenae Economy en 29.38 pero su sue;o de ganar la etapa se quebró cuando Pablo Araya de Agricenter le bajo el 10 segundos el tiempo (28.28).

Por detrás Cesar Rojas Frijoles TIerniticos no dejaba dudas de su nivel y eliminó a sus dos rivales previo a la crono que eran sus escoltas Daniel Bonilla (JPS GIANT) y Bryan Salas ( Coopenae Economy), a Bonilla de hecho lo sobrepaso antes de cumplir la mitad del recorrido.

A mitad de la prueba los parciales de Rojas eran mejor que todos los demás competidores y ratificaba para ese momento que iba a ratificarse de como líder además que le iba a colocar más diferencias a todos sus rivales.

Tras cruzar la meta simplemente se ratificó la superioridad en la prueba de crono con un 28.53 ( el único pedalista que bajo la barrera de los 29 minutos)  segundo en la etapa finalizó Pablo Araya Agricenter a 35 segundos y tercero Henry Raabe  Coopenae Economy a 45 segundos.

Por la general los cambios se presentaron en el segundo y tercer puesto ya que abandonan Daniel Bonilla (JPS GIANT) y Bryan Salas (Coopenae Economy) y ahora el segundo puesto es para Henry Raabe de Coopenae Economy a 1.42 mientras que Pablo Araya de Agricenter esta a 1.51.

Para ma;ana la fracción tendrá una extención de 140 kilometros entre Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Venecia, Sarapiqui , Venecia Aguas Zarcas y Ciudad Quesada.