Cesar Rojas dio el golpe por la general.

Posted by

Cesar Rojas de Frijoles Tierniticos Arroz Alcón no esperó a más en la Vuelta a San Carlos y decidió este jueves mandar el ataque para colocarse como líder de la general.

 

 

La etapa que partió a las 9 am tuvo que recorrer las localidades de Florencia, Guatuso, Aguas  Zarcas para un total de 139 kms con tres volantes  y un puerto de montaña de tercera categoría en la propia línea de meta.

La carrera se puede dividir hoy en dos luchas en la primera parte por las metas volantes donde el chapín Jhontan de León Paz partió como líder y el nacional Gabriel Marín de Agricenter.

El primer duelo entre estos dos pedalistas se presentó en el kilómetro 24 donde Gabriel en velocidad saco el primer lugar  y dejó al chapín con el cuarto puesto. Luego para la segunda volante Marín se cortó en una serie de columpios en los cuales le costó salir con el lote sin embargo al final Marín logro el tercer puesto y el cuarto para Jhonatan. El momento cumbre de las volantes se vivió en la tercera del día cuando en el lote compacto Marín lanzo un ataque faltando unos quinientos metros a meta y dejó en un tercer lugar al chapín.

De esta manera Marín se convirtió en el nuevo malliot blanco que distingue a líder de volantes con 15 pts contra 13 de Jhonatan de León.

Cesar Rojas y su golpe de autoridad.

La etapa fue controlada como es natural el equipo de Café Quetzal de Guatemala respaldando a su líder Aldert Torres el control de los chapines llegó hasta que la carretera comenzó a inclinarse buscando el premio de montaña de tercera categoría , faltando 8 para meta.

En ese  momento  la Junta de Protección colocó a varios de sus integrantes a marcar un paso intenso que fue despedazando el lote hasta que  solo quedaron el grupo de los lideres de cada escuadra: Rojas de Tierniticos, Raabe y Bryan Salas de Economy, Fabricio Quirós de Pizza Hut Orosi y Rodolfo Villalobos y Joseph Chavarria de la JPS Giant.

Con este panorama llegaron a los últimos 5 kilómetros donde Cesar Rojas lanzo un ataque al cual le respondió Raabe, la ventaja que comenzaron a sacar fue de unos 25 segundos el ritmo impuesto por Rojas fue tan elevado que Raabe soltó su rueda y desde ese momento el zarcereño montó una crono individual hasta la línea de sentencia.

Por detrás una dupla comenzó a colaborarse Bryan Salas de Coopenae Economy y el juvenil Daniel Bonilla de la JPS Giant quienes para salvar los daños comenzaron a trabajar para perder el menor tiempo posible con respecto a Rojas.

Al final esta dupla llego a 41 segundos de diferencia, con Bonilla de segundo y  Salas de tercero.  El tiempo de Cesar Rojas fue de 3.33.48.

Ciclistas que hoy perdieron  más de lo esperado Henry Raabe, Rodolfo Villalobos, Marconi Durán, Fabricio Quirós que entraron en el margen de los 45 segundos a los dos minutos de retraso.

Con estas diferencias en el podio de Rojas con respecto a Bonilla y Salas de 41 segundos van a enfrentar mañana una crono individual de 22 kilómetros donde los primeros 14 kilómetros son planos y los últimos 8 son en un plano falso que tiende en ascenso.