Chapín Alder Torres es el primer líder de la Vuelta San Carlos

Posted by

El ciclista guatemalteco Alder Torres se convirtió en el primer líder de la Vuelta San Carlos, al dejarse la primer etapa que comprendió un circuito entre la Fortuna-Chachagua-El Tanque-Fortuna para un total de 117 kilómetros.

 

Desde el inicio fue una etapa movida con constantes ataques por parte de Juan Carlos Rojas quien decidió correr hoy previo a su participación en el campeonato mundial, estos constantes ataques lograban que se separara del lote principal junto a otros ciclistas como Ronald Araya Agricenter y Roberto González y Fernando Ureña de Rali Panamá.

Esta fuga duraba cuatro kilómetros y el lote los capturaba pero nuevamente Rojas, atacaba y se escapaba con Daniel Bonilla de JPS-GIANT, atrás el lote no quería sorpresas y los capturaba.

Se venía la primer meta volante en el kilómetro 39 y el ganador fue el guatemalteco Jonathan de León que atacó faltando un kilómetro para meta, en segundo lugar pasaría Gabriel Marín de Agricenter y Fernando Ureña tercero.

Luego de esta meta volante el corredor de Café Quetzal de Guatemala, Jonathan de León lograba colocarse en punta de carrera y sacaba diferencias de un minuto con respecto al lote, ya a mitad de competencia, cuatro ciclistas se lanzaban para capturar a De León y formar un quinteto en punta

Se trató de Ronald Araya de Agricenter, Enrique Artavia de Coopenae Economy Movistar, Sebastián Corella de JPS-GIANT y Geovanny Jiatz de Guatemala.

Se completó la primera vuelta y estos cinco ciclistas marchaban en punta de carrera, pero en un pequeño ascenso Corella de JPS-GIANT se quedó rezagado y marchaban solo cuatro en punta.

Seguían pasando los kilómetros y atrás el lote era comandado por los de JPS-GIANT y BCR-Pizza Hut Orosi, quienes lograron capturar la fuga, pero antes de cruzar el puente de Javillos, otros dos ciclistas partirían en solitario

Nuevamente Enrique Artavia y se le sumaba Alder Torres de Café Quetzal, quienes estarían cerca de coronar la meta volante, pero kilómetros antes Jonathan de León salió a defender su liderato de metas volantes y logró descolgar a Artavia.

Por lo que los guatemaltecos se colocaban en solitario y De León sumaba su segundo triunfo por lo que aseguraba la camiseta de volantes.

Atrás el lote se les venía encima para evitar que los chapines se llevaran la etapa, pero esto sería imposible y en los últimos cinco kilómetros Alder Torres se venía en solitario para poder dejarse la victoria y cerrar con broche de oro una etapa que fue dominada por su equipo.

Al finalizar la fracción Torres registró un tiempo de 2:54:06 y a 29 segundos entraría  el segundo lugar Carlos Andrés Brenes de BCR-Pizza Hut Grupo Orosi y tercero Argenis Vanegas de Priza Nicaragua.

Con esto el primer líder de la Vuelta San Carlos es Alder Torres, su compañero Jonathan de León líder de metas volantes, el nicaragüense Argenis Vanegas líder sub 23 y Rodolfo Rodríguez mejor sancarleño