Amador hace recuento de la Vuelta España y se perfila para el Mundial

Posted by

Días atrás Andrey Amador (MOV) mostró gran nivel en la Vuelta España. Tras completar 3.191,3 km repartidos en 21 días de competencia y ubicarse en la posición 30 de la General, el nacional afirma sentirse muy satisfecho por la posición alcanzada y el desempeño mostrado por el equipo, lo cual justifica con la experiencia, la constancia en competencia, así como la gran motivación de contar y ser parte de un equipo con figuras dispuestas a ganar.

A nivel individual, comentó que el factor del peso le colaboró para poder realizar lo planeado, tomando en cuenta que la Vuelta es un evento de resistencia a tres semanas plazo. Aún así, como buen guerrero, no se siente conforme y es consciente de que puede dar más.

En cuanto al espectáculo y estilo de competencia, Amador, quien continúa con contrato en la escuadra telefónica, comparte que prefiere la técnica que  maneja Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), en comparación al trabajo esquematizado que realiza el británico Chris Froome (Sky).  Los impulsos del español aportan novedad a cada día de competencia.

 

Se sabe que cada quien lleva una estrategia, pero para el ciclismo actual todo esté tan medido que es la mejor manera, dar espectáculo.


Para lo anterior, sin intenciones de llegar a ver el ciclismo como una monótona competencia, al ver el desempeño y labor de Contador, Froome y Purito, entre otros, rescata que NairoQuintana, llegará a ser la figura que altere el orden de esta tripleta, “tiene todos los instrumentos a su alcance, edad,experiencia por conseguir, solidez”.

 

Aún así, corresponde esperar para ver la oportunidad de ver a estos empoderados de los pedales, medir fuerzas hasta el final.

 

Ahora, a una semana de dar inicio el Mundial de Ciclismo de Ruta, evento en el cual se disputarán nueve títulos de Campeón Mundial, Amador expresa estar tranquilo, como siempre, mentalizado en dar lo mejor y lo califica como “un mundial complicado, con exigente circuito, a sabiendas que el circuito para la disputa de la modalidad en línea, contará con 14 vueltas para un total de 254,8km en la ciudad de Ponferrada.

 

En cuanto a su participación, espera que junto a Juan Carlos Rojas, puedan alcanzar estar bien colocados y por el momento esta a la espera de conversar con Rojas sobre el tema de la estrategia y coordinar los niveles de cada uno.