Vuelta Master definió a sus campeones

Posted by

Hoy se corrió la última etapa de la Vuelta Master donde en la A, Robert Núñez logró mantener su camiseta,, al igual que Enrrique Carvajal (Master C) y Andrea De Silvestri (Ejecutiva), en la Master B un accidente en los últimos kilómetros sacó a Alfredo Zamora de la lucha y coronó a Marcelo Silva como el nuevo campeón de la vuelta.

La carrera inició a las 8:00 a.m. saliendo del Parque de Liberia, pasando por el cruce de Tamarindo, cruce de huacas y finalizando en Solarium para un total de 149 kilómetros donde se disputarían dos premios de montaña y una meta volante

En la Master A desde el inicio fue una carrera movida y donde los principales hombres de la general tenían que estar alerta, Robert Nunez necesito de algunas alianzas para poder mantener su liderato, ya que el equipo de Iván Amador y el de Leonardo Chacón estuvieron atacando todo el día.

La meta volante fue ganado por Andrea de Silvestri y segundo pasaría Ronald Araya, con esta segunda posición de Araya aseguró la camiseta de volantes.

Los premios de montaña serian ganados por Jorge Coto que logró sumar en los dos premios, la lluvia se hizo presente y provocó que los ciclistas se concentraran al máximo para evitar accidentes, al final Robert Nunez no quería dejar dudas de su liderato  y se disputó la etapa con Ronald Araya y el de BMC se dejó la victoria y se coronó campeón de metas volantes.

En la categoría Ejecutiva Ronald Araya no pudo descontarle el tiempo a Andrea de Silvestri y este último se coronaria como campeón.

Mientras que en la categoría Master B y Master C la lucha fue desde el inicio con algunas fugas como las de Rodrigo Montoya, Juan De Dios Castillo y Oscar Campos, este último ganaría un premio de montaña y estaría fugado en gran parte de la carrera

Al final de la etapa en los últimos cinco kilómetros ocurrió un aparatoso accidente donde el líder de la Master B Alfredo Zamora se caía y se veían afectados más de diez corredores, al final esto sería aprovechado por Marcelo Silva que lograba sacarle los seis segundos de diferencia y se coronó como en nuevo campeón de la master B, mientras que por ultimo en la Master C Enrique Carvajal no quiso dejar dudas y se dejó la etapa y el título de su categoría.