Andrey Amador continúo su buena presentación llegando 28 y ascendiendo a la casilla 30
Solo 9,7 kilómetros separan al español Alberto Contador (Tinkoff) de levantar su 3ª corona de la Vuelta a España tras sentenciar hoy en Ancares a sus máximos oponentes, el británico Chis Froome (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar) que no pudieron torcer el brazo del pistolero en la penúltima etapa.
De esta manera el madrileño sigue escribiendo paginas gloriosas para el ciclismo español dejando plasmado en su libro una victoria en Ancares con 17 segundos sobre Froome y 57s sobre Alejandro Valverde que hoy suma otro pódium a la constancia y esfuerzo durante esta temporada.
Aunque en la fuga trataron de ponerle emoción a esta penúltima etapa, Wout Poels (OPQ), Jerome Coppel (COF) Maxime Mederel (EUC) Przemyslaw Niemiec (LAM) no pudieron aguantar el ritmo del Sky que con Luke Rowe, Kyrienka, Kennaugh y Deignan que se comieron a casi todo el pelotón dejando 10 unidades a falta de 10 kilómetros para la meta de esta fracción de 185 kms.
Pero sería Joaquin Rodriguez (Katusha) el que pegaría el primer arreón para sacudir al grupo de favoritos donde Froome y Contador tuvieron que emplearse a fondo para cerrar el hueco del español del Katusha, mientras Valverde perdía 20s con el trio de punta.
Valverde y Aru hacian contacto mientras Froome pegaba sendos latigazos para dejar cortado a Purito que era superado por Valverde, Contador le bastaba seguir la rueda de Froome para que el inglés hiciera que tenía la obligación hiciera el desgaste.
Finalmente a falta de un kilómetro para la meta, Alberto Contador aplicó la misma dosis que en Lagos del Somiedo donde un acelerón suyo a pocos metros de la llegada le dejo al británico Froome con la mesa servida y sin poder celebrar.
Contador se adjudicó la etapa y para Latinoamérica queda el trabajo de Andrey Amador que llegó en la posición 28 a 2´10s y finalmente se ubica en la casilla 30 de la Clasificación General.