Juan de Dios Castillo: “En este deporte no importa la edad, solo las ganas de competir”

Posted by

El gran ciclista Juan de Dios Castillo volvió a competir en el deporte de sus amores, y hoy en la primera etapa de la Vuelta Master logró la segunda posición en la master C con el mismo tiempo del ganador Víctor Alvarado.

“Estoy muy agradecido con mis patrocinadores que me apoyaron para estar en este evento, donde hay muchos ciclistas de los años ochenta, volvemos a sentir la pasión de los pedales y en una etapa como la de hoy que fue muy larga, pero aun así la disfrutamos a plenitud, ya que esto es lo que nos gusta y hoy estuvo muy divertida, aunque se hace muy competitiva y muy dura, para nosotros se nos hace muy divertida” comentó Juan de Dios a CR Ciclismo.

El ganador de la Vuelta Costa Rica de 1986 siente que hay muchas diferencias en el ciclismo y creo que era mejor el de antes ya que las carreras se hacían a puro coraje y sin estrategias.

“En los años ochenta se corría mas que todo a puro coraje,  no había tanta técnica ni tantas facilidades, en cuanto a material, antes las bicicletas tenían los cambios manuales y ahora son sincronizados y electrónicos y eso brinda mucha facilidad y después la alimentación es muy diferente y además hay mucha información de cómo prepararse y alimentarse” señaló Castillo.

Por último el ciclista de Scotianbank Ciclo Guilly cree que sin duda alguna la principal figura de nuestro país en estos momentos en Andrey Amador en ruta y Andrey Fonseca en MTB y espera que el país siga cosechando buenos ciclistas como lo ha hecho hasta ahora