Josué González correrá la Clásica Marinilla en Colombia

Posted by

El ciclista costarricense Josué González del Coopenae Economy Movistar se encuentra en Colombia realizando una serie de carreras que lo ayudarán en su preparación para la Vuelta a Costa Rica, la semana anterior disputó la Vuelta Marco Fidel Suarez y ahora se prepara para la Clásica Marinilla que se disputará la otra semana.

El de Coopenae Economy no disputó la Vuelta Boyacá, ya que según él fue un error y nunca estuvo en sus planes esta competencia, pero se enfoca para disputar la Clásica la Marinilla el otro fin de semana.

“Yo corrí la semana pasada la Vuelta Marco Fidel Suarez fue de cinco días, y corro otra la semana que viene de tres días, no sé cuántos kilómetros serán, solo sé que la primera es una etapa dura, como de 160 kilómetros, luego una contrarreloj y el ultimo día un circuito” comentó González a CR Ciclismo.

Para el nacional este tipo de carreras lo han hecho crecer mucho y el nivel que hay lo hace ir agarrando experiencia de cara a la Vuelta Costa Rica que es su gran objetivo.

“El nivel es bastante duro, porque desde que se sale es a un ritmo muy fuerte y a diferencia de Costa Rica, un grupo muy grande es el que sube, son 50 o más los que suben bien, pero eso es lo importante que lo exigen bastante de cara al objetivo de uno” señaló Josué.

Josué estará un mes en Colombia disputando varias carreras, y está corriendo solo y eso hace que se tenga que exigir cada vez más.

“Estoy corriendo solo con el uniforme del Coopenae, por el momento solo tengo fijo la carrera de la otra semana, depende de cómo me vaya, ahí evaluamos que otra que carrera se pueda correr” afirmó el campeón nacional de crono

La participación del tico en la Vuelta San Carlos no está asegurada, ya que si se da la oportunidad se quedará disputando otras carreras en Colombia.

“Eso está en veremos, hay que espera como va todo por aquí y así definimos si estoy para San Carlos o si realizo otra carrera aquí, por el momento la Clásica Marinilla inicia el otro viernes y estamos enfocado en esa competencia” finalizó el de Coopenae Economy Movistar.