Andrey Amador: «Ahora a seguir adelante con el objetivo de ganar la Vuelta con Alejandro Valverde»

Posted by

Ha terminado la 13ª etapa de la Vuelta a España donde Andrey Amador y el Movistar Team han salvado de manera exitosa la etapa ubicando a su líder Alejandro Valverde en la 4ª casilla de la fracción que tuvo un recorrido de 188 kilómetros entre Belorado y Obregón.

Según el pedalista nacional, han finalizado la etapa 13 de la Vuelta a España lo que significa otro día más librado, pero todavía con la pena de la perdida de Nairo Quintana en la caida de la etapa del pasado miércoles que terminó con victoria de Fabio Aru en el Santuario de Aralar.

«Yo creo que ya se está recuperando pronto lo traeremos de vuelta y por supuesto que deseándole muchísimos ánimos, ahora seguir adelante con el objetivo de ganar la Vuelta con Alejandro y poder hacer lo mejor de todos», indicó Andrey Amador, acerca de Nairo Quintana y el objetivo que sigue para la escuadra telefónica.

Lo que vivió el colombiano Nairo Quintana después de su caida

Por su parte el colombiano Nairo Quintana fue operado ayer por una fractura «rarisima de escapula» y podría empezar a hacer rodillo en unas 2 o 3 semanas.

«Lo que Nairo tiene es una fractura de arrancamiento de la apófisis coracoides, este tipo de fracturas son rarísimas; afectan a distintos deportistas pero son aproximadamente un 1% de todas las fracturas que ocurren, un 10% de las de escápula”, explicó Dr. Alfaro, Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Clínica San Miguel. “La apófisis coracoides puede tratarse sin operación, pero decidí operarlo porque, como se aprecia en el escáner, la fractura se extiende como la cola de un ratón hasta la escápula y decidimos sujetarlo con dos tornillos, tiene muchas heridas por abrasiones en el asfalto, sobre todo en la parte de atrás del hombro. Cuando vino en un primer momento se quejaba de la cadera, del hombro, pero desde el punto de vista óseo no ha habido problemas, y de hecho de ayer a hoy ha mejorado muchísimo”, agregó el doctor de la Clínica San Miguel.

Finalmente el colombiano Nairo Quintana ha salido hoy a las 3 de la tarde de la Clínica San Miguel en Pamplona acompañado por su hermano Dayer Quintana y con el optimismo de tener una buena recuperación y volver la próxima temporada.