Nairo Quintana se despidió de la Vuelta en etapa que ganó el italiano Aru

Posted by

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) compañero del costarricense Andrey Amador dijo adiós  a la vuelta de España 2014 al sufrir un accidente en una montonera que se dio 20 kilómetros del inicio de la etapa 11 que terminó en el Santuario de San Miguel de Aralar con victoria del italiano Fabio Aru.

Los ciclistas del equipo telefónico intentaron por todos los medios adjudicarse la fracción para dedicarle el triunfo a su jefe de filas Nairo Quintana que sufrió un desplazamiento de la escapula derecha y será intervenido mañana a las 10 am, Andrey Amador, Castroviejo e Izaguirre vigilando las fugas del día.

La fuga del día terminaría con la casería a Vasil Kyrienka – último sobreviviente de la fuga-, que fue alcanzado por el lote en las primeras rampas del puerto de San Miguel donde el Katusha se empeñó a fondo para  echar abajo la diferencia del ciclista del SKY.

Cincuenta corredores entrarían con posibilidades al puerto de 1ª categoría, pero el SKY se encargó de destrozar el grupo primero con un Philip Deignan que se echó el lote en sus hombros controlando los ataques del peligroso Julian Arredondo (Trek).

El irlandés Deignan recibiría el relevo del italiano Dario Cataldo que sacudió el grupo dejando tan solo 25 ciclistas a falta de 6 kms, pero que hizo temblar a su líder Christopher Froome que no aguantó el ritmo y perdia rueda del grupo de favoritos.

Sin embargo, el británico se las ingeniaría para regresar mientras Robert el Ganso Gesink (Belkin) aprovechaba el ataque de Warren Barguil (Team Giant) que no aguantaría muchos metros dejando en punta  al holandés el cual sacaba una renta de 19s.

Daniel Martin (Garmin Sharp) lanzaría sendo ataque seleccionando aun más el grupo de favoritos donde quedaban Alberto Contador, Alejandro Valverde, Dani Moreno, Dani Navarro,  Joaquín Rodríguez, Rigoberto Uran, Fabio Aru, Wilco Kelderman, Samuel Sánchez y sufrían Annacona, Froome y Damiano Caruso.

El colombiano Annacona (Lampre) perdía rueda, Froome, Caruso y Kelderman se sostenían con lo justo aguantando una zona de de descanso en las duras rampas de este puerto que tenían una pendiente mínima de 7% y máxima del 14%.

De esta manera, llegaron los últimos 2 kilómetros donde el ataque de Gesink fue neutralizado y Aru lanzó una maniobra en solitario que llegó a tomar una ventaja de 8 segundos a sus perseguidores Alberto Contador y Alejandro Valverde que entrarían a 6s del ganador de la etapa.

El costarricense Andrey Amador entraría en la casilla 102 a 12’50s del italiano Aru y ahora es 46 en la clasificación general, por su parte el Movistar Team jugará sus cartas con Alejandro Valverde que se encuentra  a 20s del madrileño Contador en la Clasificación General.