Colombia manda en España: Anacona se lleva la victoria, Nairo Quintana nuevo maillot rojo

Posted by

Los ciclistas colombianos siguen dominando Europa a placer, y hoy en la Vuelta España, los ciclistas Winner Anacona y Nairo Quintana fueron los protagonistas de una de las etapas de alta montaña.

El de Lampre Anacona se fugó junto a otros 30 hombres desde el inicio de la etapa y al final logró dejarse la victoria y colocarse cuarto en la general individual, mientras que Quintana atacó en el último kilómetro y logró vestirse con la camisa de líder general.

La etapa salió de Carboneras y finalizó en Aramon Valdelinares co un total de 185 kilómetros donde los últimos 20 k picaban para arriba, desde el inicio se realizó una fuga de 31 corredores que puso en aprietos la camiseta de líder que mantenía Alejandro Valverde.

Los fugados eran Carlos VERONA, Rinaldo NOCENTINI, Tom BOONEN, Adam HANSEN, Romain ZINGLE, Sam BEWLEY, Fabio FELLINE, Johan VAN SUMMEREN, Winner ANACONA, Bob JUNGELS, Ryder HESJEDAL, Dominik NERZ, Yannick MARTINEZ, Paul MARTENS, Peio BILBAO, Julian David ARREDONDO MORENO, Jay Robert THOMSON, Javier MORENO, Danilo WYSS, Daniel TEKLEHAIMANOT, Damiano CUNEGO, Natnael BERHANE, Pirmin LANG, Jerome COPPEL, Alexey LUTSENKO, Eduard VORGANOV, Dario CATALDO, Nikias ARNDT, Jérôme COUSIN, Lluis MÁS BONET y Maxime BOUET.

Estos 31 fugados llegaron a tener una diferencia de más de ocho minutos con respecto al lote donde viajaba el líder Valverde, por lo que Winner Anacona en gran parte de la carrera se mantenía como líder transitorio.

Ya en los últimos 30 kilómetros empezaban las primeras rampas y el lote comandado por Andrey Amador que una vez más realizó una labor impecable empezaban a recortar diferencias, y poco a poco los 31 hombres empezaban a caer y eran absorbidos por el lote puntero.

Adelante varios hombres intentaban escaparse en solitario entre ellos Anacona, Moreno y Tom Boonen quienes enfrentaron el último premio de montaña en solitario.

Pero el colombiano de Lampre Winner Anacona sabía que tenía que atacar más fuerte para buscar el liderato y la victoria de etapa y así fue en los últimos ocho kilómetros lanzó un fuerte ataque y se puso en punta de carrera

Atrás los del Sky trabajaban para reducir aún más las diferencias que a falta de diez para meta era de solo tres minutos.

Ya en los repecho empezaron los ataques y el primero de ellos fue a cargo de Alberto Contado que empezó a sacar diferencias y el líder no podía responder fue en ese momento donde otro colombiano sacó la casta y contraatacó junto a Purito Rodríguez y entre Quintana y Purito le darían casería en la meta a Contador.

La etapa se la llevo el boyacense Winner Ancona con un registro de 4:34:14, mientras que Contador, Quintana y Purito entraban juntos con un retraso de 2:16 y Alejandro Valverde entró perdiendo 2:39.

Con esto el nuevo líder es Nairo Alexander Quintana que suma un acumulado de 35:58:05 segundo Contador a 3 segundos y tercero Alejandro Valverde a 8 seg.

Por su parte el nacional Andrey Amador luego de su excelente labor y de dejar a sus compañeros al pie de la montaña perdería rueda e ingresaría en la posición 79 a 11:07 del ganador y en la general individual se ubica 42 a 17:37.

Mañana no habrá etapa ya que será el primer día de descanso que tendrán los ciclistas