Con triunfo de Marconi Durán llego a su final la Copa Endurance

Posted by

* Deiber Esquivel ya se habia proclamado campeón desde la fecha anterior en Caldera

La última fecha de la Copa Endurance se desarrollo este domingo en Pérez Zeledón con el triunfo del corredor Marconi Durán del Coopenae Economy Movistar.

 

La fracción fue sobre 61 kms entre las localidades de San Ramón Sur- Cerro Berling- Santa Marta- El Roble -La Palma y regreso a San Ramón Sur.

Al inicio de la carrera fue el corredor colombiano Diyer Rincón de la escuadra Constructora Arpo Bikenology quien logró pasar de primero en el puesto de asistencia con una ventaja de 30 segundos sobre Marconi Durán. SIn embargo la mala fortuna le rozo su llanta y la reventó situación que lo obligó a retirarse.

Luego un grupo de ciclistas tomaron el control de la carrera entre los que se destacaban Luis Mejía  del Coopenae Economy Movistar a quien se le quebró su asiento y no puedo continuar tampoco en la carrera.

 

En los últimos kilómetros de la carrera Marconi Durán tomo el control total de la carrera para cerrar el evento con un tiempo  de 3.00.25 , el segundo puesto fue para Deiber Esquivel de Scotiabank Dos Pinos Guilly con 3.04.42 y el tercer lugar para José Alfredo Montoya con 3.11.39.

Deiber Esquivel del Ciclo Guilly se proclamó campeón desde la fecha anterior que se disputo en Orotina, sin embargo debía presentarse en esta fecha para ratificar su título.

POr su parte en mujeres la ganadora de la fecha fue la colombiana del Coopenae Economy Movistar , Angela Parra; quien logro superar por más de 32 minutos a Milagro Mena del Scotiabank DOs Pinos Ciclo Guilly. Mena se alzo con el cetro de campeona en la élite femenina.