Andrey Amador le salva el día a Nairo Quintana y se preparan para la alta montaña

Posted by

*El ciclista Nacer Bouhanni se llevó la victoria

El ciclista Andrey Amador y su equipo Movistar Team realizaron una excelente carrera para que Valverde pudiera mantener la camisa de líder, el costarricense fue la mano derecha de Nairo Quintana para que este último lograra conectar con el lote principal

La etapa salió de Baeza con final en Albacete, para un total de 207 kilómetros siendo esta la fracción más larga.

Desde el inicio se realizó una fuga de dos corredores se trató de Elia Favilli y Francisco Aramendia quienes lograron una fuga de más de 160 kilómetros y donde la diferencia más grande fue de 7:00

Atrás el lote era comandado por Andrey Amador y el Movistar quienes se turnaban con el Giant y el FDJ quienes querían echarse abajo la fuga para pelear por la victoria de la etapa.

Al pasar los kilómetros la fuga iba descendiendo poco a poco y ya faltando 50 para meta la diferencia era de solo dos minutos.

Atrás el lote se preparaba para esos últimos 50 kilómetros donde se tenía previsto vientos de más de 30 kph y donde los abanicos podrían provocar una caída.

Faltando ya cuarenta para meta el lote comandado por el Giant capturó a los dos fugados y se acabó la fuga todo hacía indicar que el ganador de la etapa se definiría por medio del sprint.

Ya faltando 25 kilómetros para meta empezaron los abanicos que todos temían y el lote se dividió en tres grupos.

En el grupo principal estaban los principales hombres entre ellos Contador, Quintana, Valverde y Froome, además de algunos sprinter como Sagan y Cancellara.

El nacional Andrey Amador se quedó cortado y venia en el segundo lote que perseguía a 15 segundos el lote principal.

Ya faltando menos de diez para meta otro abanico separaba algunos corredores y entre ellos se vio involucrado el colombiano Nairo Quintana quien encontró en Andrey Amador nuevamente un respaldo y el costarricense realizó una excelente labor para que el campeón del giro de Italia 2014 lograra conectar nuevamente con el lote principal.

El costarricense sigue siendo el escudero de lujo para Nairo y una vez más quedó demostrado ya que en ese segundo corte el único gregario que acompaña al colombiano era Amador, y el nacional una vez más lo dio todo y logró que Quintana conectara nuevamente con el lote principal y salvara el día

Adelante la lucha era por la etapa y los principales sprinter se empezaban a enfilar para la pelea de la etapa.

Al finalizar el ciclista de FDJ Nacer Bouhanni se dejaba la victoria con un tiempo de 4:29:00, venciendo al sprint a Michael Mattews y a Peter Sagan.

La general individual no sufre ningún cambio y un día más el español Alejandro Valverde continua como líder, escoltado por su compañero Nairo Quintana a 15 segundos, tercero Alberto Contador a 18, cuarto Cris Froome a 20 y quinto Esteban Chávez a 41 seg

Por su parte el ciclista costarricense Andrey Amador en la etapa de hoy ingresó en el puesto 52 con el mismo tiempo del ganador y en la general individual subió seis puestos y se coloca 40 a 9:01 de su compañero y líder Alejandro Valverde.

Para mañana se tiene previsto una etapa de alta montaña saliendo de Carboneras de Guadazaón y llegando a Aramón Valdelinares para un total de 185 kilómetros con final en ascenso con un premio de montaña de primera categoría.