Comenzó la lucha por la general con Valverde dando un primer golpe

Posted by

Andrey Amador colaboró en dejar a sus jefes de fila hasta el último puerto de montaña

La sexta etapa de la Vuelta España estaba marcada en la mente de todos los ciclistas  aficionados, la lucha por el malliot rojo puso a prueba a todos los llamados favoritos. La mayoría a la altura de la circunstancia pero fue Alejandro Valverde el que se enfundo el liderato con la primera llegada en alto de La Vuelta.

La fracción partió de Benalmadena y llego a la cumbre de Altos Cumbres Verdes para un total de 167 kms. En la primera fracción de la carrera dos corredores fueron los protagonistas  Pim Ligthart y Lluis Bonet quienes llegaron a sacar hasta 15 minutos de ventaja, pero el Garmín comenzo a trabajar y se trajo abajo la aventura de estos dos corredores.

Antes del inicio del ascenso final las escuadras de Movistar; Saxo, Katusha y Sky comenzaron a jugar con sus hombres de soporte donde brillo una vez más la actuación de Andrey Amador para defender los intereses de la telefónica cortando ataques o bien colocando ritmo en punta de carrera.

La actuación de Amador llego incluso a las primeras de cambio propiamente en la subida final al Altos de Cumbres Verdes donde cedió rueda del lote principal.

Fue a partir de ese momento donde los lideres de las escuadras debían poner sobre el tapete las condiciones individuales ante cada rival. Desde un inicio en la montaña fue el murciano quien tiro del lote de los favoritos: Nario, Contador, Fromme y «Purito» Rodríguez; Nairo a su rueda posiblemente esperando dar un golpe final en los úlitmos kilómetros. Sin embargo el ritmo de Valverde nunca bajo y llegó con las fuerzas sufientes para rematar por la etapa.

En el ritmo frenético de Alejandro dos ciclistas cedieron en el cierre Rodríguez y Nairo. Sin embargo Frome y Contador llegaron a la rueda para marcar el segundo y tercer puesto de la etapa. Mientras que Nairo cedia 12 segundos.

POr la general individual Alejandro Valverde asume el primer puesto de la general . Andrey Amador se ubico de 78 en la etapa a 8 minutos de Valverde mientras que por la general esta en la casilla 47 a 9 minutos de retraso

Para mañana se disputará una fracción de 170 kms con dos puertos de montaña una de tercera y otro de segunda, con topografía irregular para recuperar fuerzas luego de la disputa de este jueves.