Amador en gran etapa colabora para que Nairo asuma mañana su primera final en ascenso

Posted by

FOTO MOVISTAR TEAM

Andrey Amador realizó este miércoles una gran labor  para defender y trabajar por  las aspiraciones de su equipo en pos de la general individual y   dejar a Nairo Quintana con las fuerzas intactas  cuando mañana inicia la alta montaña.

 

La etapa de este miércoles  fue entre Priego de Córdoba y Ronda para un total de 180 kms, sin embargo el trabajo de  Amador sobresalió   faltando unos 40 para meta cuando tramos llanos le correspondió cortar varios ataques del Tinkkof Saxo que pretendian desgastar a rivales directos como Nairo o Fromme, sin embargo el colombiano encontró en Amador la respuesta rápida a cada misil lanzando desde la tienda de Alberto Contador.

Una de los momentos claves fue cuando el Movistar se quedó sin tres de sus integrantes  Malori, Moreno y Herrada, debido a los abanicos que se formaban y luego en el ascenso de tercera categoría de Saltrillo, sin embargo la buena ubicación de  Andrey  le permitó estar en el lote principal  arropar a Nairo y Alejandro Valverde.

Luego del ascenso faltba una travesía de 15 kms donde el nacional se descolgó faltando unos 7 para meta. En la etapa se ubicó en el puesto 47 a  5 segundos del ganador el alemán John Degenkolb del equipo Giant Shimano quien contabilizó un tiempo de 4.04.21 y en segundo lugar fue para el francés del JDF Naccer Bouhanni.

La general no sufre cambio y un día mas el australiano Matthews se mantiene  como líder sin embargo para mañana su primer final en ascenso de primera categoría  y antecedido por dos puertos de montaña de tercera y segunda.

Para explicar el trabajo de Andrey hoy de desgaste, deja a su jefe de filas Nairo Quintana con las fuerzas intactas para la alta montaña que es donde esperan vestirlo de rojo