Pablo Alarcón: “La clave fue estar en la fuga del segundo día”

Posted by

El chileno de Canels Turbo de México, Pablo Alarcón logró salir campeón de la Vuelta Higuito, pese a que en las dos últimas etapas perdió mucho tiempo, la clave para él fue estar el segundo día en la fuga que llegó a sacar más de 15 minutos.

“La última etapa fue muy dura, hable con mis compañeros para que no se desesperaran y no me dejaran solo porque si no hubiera perdido la diferencia y por dicha ya en el último ascenso antes del descenso final perdía cuatro minutos, entonces arriesgue un poco y bueno puedo salir con la victoria” señaló Alarcón.

El chileno además aseguró que él nunca fue favorito, ya que siempre los favoritos son Cesar Rojas, Juan Carlos Rojas y Josué González, pero que se descuidaron en la segunda etapa y él supo aprovechar ese error.

“Los favoritos siempre son los de casa, porque ellos siempre están preparándose para esta vuelta, estoy muy feliz de haber estado ese segundo día en la fuga y de haber aprovechado y estar jalando el grupo para que sacáramos mas diferencias y en las ultimas etapas lo que he querido es administrar el tiempo para salir campeón” finalizó el nuevo campeón de la Vuelta Higuito.