Matthews nuevo lider mientras Andrey llega con un corte de 43 segundos

Posted by

Andrey Amador ingreso este lunes con un corte de 43 segundos con respecto al ganador de la fracción el australiano Michael Matthews.

 

La fracción fue muy violenta al final de la etapa donde incluso dos compañeros de Andrey se vieron involucrados en una caída. En la general individual ahora Amador se ubica en el puesto 39 de la general.

 

Los de la telefónica mantienen el segundo y tercer puesto del cajón general con Nairo Quintana y Alejandro Valverde que hoy cedió 7 segundos con respecto al paquete de favoritos.

 

Michael Matthews, que este año ya logró seis ‘maglias’ rosas en el Giro, ya tiene ahora la Roja de laVuelta a España. El australiano fue el más rápido en el frenético final deArcos de la Fronteray se vistió como líder gracias a los 10 segundos de bonificación.Alejandro Valverdeentró algo cortado y cedió 7 segundos con el resto de favoritos.

 

El final de la etapa de hoy prometía ser muy nervioso y rápido. Y cumplió las expectaticas. El ritmo frenético propició unos metros finales totalmente locos donde no se supo el vencedor hasta los metros finales. Después de un gran arreón deCarusodurante el repecho final,Daniel Martin, impresionante, logró darle caza y a punto estuvo de dar la campanada.

 

Pero, aunque con los sprinters puros fuera de combate y conSagan y Degenkolbmal colocados, uno velocista experto en este tipo de llegadas comoMichael Matthewssupo remontar y hacerse con el triunfo. El australiano hizo bueno el trabajo que realizó durante casi todo el día sus compañeros del Orica y sumó una nueva victoria en la Vuelta a España.



El año pasado se llevó dos de la ronda española y este año está confirmando esas buenas sensaciones que dejó en laVuelta de 2013. Un triunfo en laVuelta al País Vascoy uno en elGiro(donde fue líder seis etapas), entre otras victorias, brillan en un palmarés que sigue creciendo pese a contar con sólo23 años(cumplirá 24 en septiembre).

 

Fue ese repecho el que dejó trastocado aAlejandro Valverde, que cedió 7 segundos con el resto de favoritos, que entraron todos agrupados. El murciano sufrió ungolpe en la espaldatras un enganchón de Castroviejo al intentar coger una bolsa de avituallamiento. Eso le impisió poder optar al triunfo, que era su objetivoNairo Quintanale pasa ahora en la general, aunque tampoco se encienden las alarmas porque lo perdido tampoco es relevante. Lo que sí es de destacar es elnuevo rey de la montaña, el balearLluis Mas.

 

El ciclista delCaja Rural-Seguros RGAfue el último superviviente de una escapada que formó junto aCousin(Europcar),Fumeaux(IAM),Danilo Wyss(BMC) yVan Rensburg(MTN Qhubeka). Pero ninguno de ellos pudo seguir el ritmo del español, que rodó en solitario cerca de 45 kilómetros y coronó primero los dos últimos puertos, elAlto del Camino(3ª) y elPuerto del Boyar(3ª).

 

Un merecido premio que se sumaba al de lacombatividadpara un equipo que lo seguirá intentando. En definitiva, un día espectacular que comenzó de forma impresionante enel portaaviones Juan Carlos Iante una gran multitud de aficionados. Los mismos que se esperan en la etapa de este martes entreMairena del Alcor y Córdobacon 164,7 kilómetros de recorrido.