V.Higuito: J.C.Rojas golpeo la mesa por la etapa y Alarcón amplio ventaja en la general

Posted by

La tercera etapa de la Vuelta Higuito se desarrollo   con una contrareloj de 19 kilómetros donde se debe ver desde dos puntos por un lado la lucha de los hombre mas fuertes en la crono y por el otro la batalla por la general individual.

 

La fracción tuvo unos primeros 12 kilómetros con constantes toboganes y algo de plano, luego se inclinaba para encontrar un par de rampas con más del 22 %  y luego se volvía a aplanar  durante unos 5 kilómetros hasta el punto de llegada.

En el primero de los cápitulos los mejores escaladores y contrarelojeros (favoritos a la general)  debieron emplearse a fondo para mostrar algo de lo que tenían en sus piernas y que se quedo guardado desde el jueves con la etapa donde casi todo el lote perdió cerca de 15 minutos con respecto a los pedalistas que hoy estan peleando por la general.

COn lo cual el primer ciclista que logró detener el crono con un tiempo aspirante a ganar la etapa fue el corredor de la JPS GIant Kevin Murillo quien marco 32.48 por un gran lapso logro sostener ese tiempo hasta que apareció Juan Carlos Rojas el jefe de filas de los chanceros para romper el reloj y detenerlo en 31.49.

Algunos otros corredores trataron de acercar su tiempo al de Rojas pero al final terminaban sucumbiendo en la parte final del trazado. Por ejemplo Josue González (Coopenae Economy  y Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) a 7 de meta y con las rampas más exgientes del 22 % lograban tener el tiempo a su favor y le colocaban 10 segundos y 20 segundos respectivamente a Juan Carlos, pero en el último tramo de cara a la meta con un terreno donde se prestaba para montar de nuevo un paso fuerte en plato grande tanto Gonzalez como Cesar Rojas perdieron su ventaja y mas bien Juan Carlos terminó colocando diferencias de 20 segundos sobre Josue segundo de la etapa y de 36 sobre Cesar tercero del día.

La otra historia se escribía por la lucha de la general individual donde el líder Pablo Alarcón el chileno de Canels debía defender su camiseta ante tres rivales directos José Irias de Tierniticos, Eddy Perez de 7C y Francisco Rodríguez de Coopenae Economy.

Igualmente en reglón tanto Francisco Rodriguez,  Eddy Perez como José Irias lograban sacar una ventaja sobre Alarcon en los primeros 10 kilómetros donde el terreno era de un constante sube y baja y algunos tramos de plano. Luego con la monta;a Pablo Alarcon comenzó a recuperarse levemente pero ante los tres perdía casi 15 segundos y Jose Irias se ponia a tan solo 8 segundos del liderato general.

Al llegar al punto máximo del ascenso Alarcon desplegó sus condiciones de mejor escalador y recupero la ventaja perdida hasta ese momento y más bien le coloco una mayor diferencia en la general a sus rivales directos.

Ahora mas bien en la general Pablo Alarcon amplia su renta ante Jose Irias que lo deja a 52 segundos mientras que Francisco Rodríguez del Economy sube al tercer puesto a 2.08 y Eddy Perez bajo al cuarto puesto a 2.16

Para ma;ana se va a disputar una etapa de alta monta;a sobre 90 kilómetros entre Oreamuno/Paraiso/Turrialba/Santa Cruz/Pacayas/Oreamuno con tres puertos de monta;a y una meta volante.