Pablo Alarcón: “Pudimos salvar la etapa y no perder tiempo con el segundo lugar”

Posted by

El chileno que corre para Canels Turbo logró sumar un día mas con la camiseta de líder general, hoy en la etapa reina perdió más de cinco minutos con el ganador de la etapa Joseph Chavarría, pero logró ampliar las diferencias con el segundo en la general José Irías.

“Le he logrado sacar más diferencias al segundo lugar José Irías, son pocas diferencias pero todo eso ayuda para  mañana que va a ser una etapa dura y espero que mañana mis compañeros y las fuerzas nos acompañen” comentó Alarcón.

Pese a no perder la general, el líder perdió más de cinco minutos con respecto a Joseph, Cesar y Josué y es por eso que se cuidará mañana para no arriesgar la general individual.

“La verdad que en el kilómetro 40 me he quedado solo, sin ningún compañero ni ningún ciclista, estuve 35 kilómetros flotando solo y al kilómetro 75 llegaron varios corredores y Bryan Salas de Olman Ramírez me ha ayudado para no perder tanto tiempo y la verdad que hoy cuando atacaron los ciclistas fuertes sabía que llevaba 12 minutos de diferencia y mi objetivo de hoy era no perder más de seis minutos y bueno lo he logrado y ahora queda descansar para mañana que será una etapa muy dura” finalizó Pablo