Andrey Amador arranca con un tercer lugar general en la Vuelta a Espa;a

Posted by

Andrey Amador y el Movistar consiguieron este sábado el triunfo de etapa en la crono por equipos con lo cual se da el banderazo oficial al inicio de la Vuelta Espa;a.

 

Amador quien por lo general es de los mejores locomotaras de la telefónica en las pruebas de crono por equipos logró que su nombre aparezca en el tercer lugar de la general individual.

Luego de la etapa el nacional coloco en su cuenta de facebook «Disfrutando de esta gran y merecida victoria

El equipo español marcó el mejor tiempo en los 12,6 kilómetros de recorrido y logró vestir a Jonathan Castroviejo como primer líder de la carrera.

El italiano Adriano Malori, que debía llevar la batura como experto contrarrelojista, tuvo algunos problemas nada más comenzar, pero supieron reponerse y marcar un ritmo endiablado por las calles de Jerez.

En el punto intermedio perdían cinco segundos con el Cannondale, que fue la gran sorpresa del día marcando, con 14:19, el mejor tiempo durante gran parte del día.

Pero el Movistar, lejos de amilanarse, se vino arriba en la segunda parte y logró remontar el tiempo perdido para terminar sacando 6 segundos a los hombres de Sagan, que ya se veían vencedores. Jonathan Castroviejo, que fue el último en apretar los dientes, cruzaba primero la meta y se convertía en el primer líder de esta Vuelta.

Mismos protagonistas, Movistar y Castroviejo, que en 2012, cuando lograron también la victoria en la crono por equipos de Pamplona con el mismo líder al final de la contienda. Con este gran arranque, sus dos líderes, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, empiezan fuerte la carrera con 11 segundos sobre Urán, 19 sobre Contador (que recibió una sonada ovación cuando tomó la salida), 27 con respecto a Froome, 30 con Aru y 38 sobre Purito Rodríguez.

Este domingo, jornada para los sprinters con una primera etapa en línea entre Algeciras y San Fernando, con 174,4 kilómetros de recorrido. La Vuelta a España ha echado a andar y de momento, con buen pie para los españoles.»

Clasificación de la crono por equipos:
1. Movistar (ESP) 14:13
.2. Cannondale (ITA) a 06
.3. Orica (AUS) a 06
.4. Trek (USA) a 09
.5. Omega Pharma (BEL) a 11
.6. Giant Shimano (HOL a 16
.7. Tinkoff Saxo (RUS) a 19
.8. Belkin (HOL) a 19
.9. BMC (USA) a 21
10. Lampre (ITA) a 25

Clasificación de la general:
1. Jonathan Castroviejo (ESP-Movistar) 14:13
.2. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) m.t.
.3. Andrey Amador (CRC-Movistar) m.t
.4. Imanol Erviti (ESP-Movistar) m.t.
.5. Javier Moreno (ESP-Movistar) m.t.
.6. Nairo Alexander Quintana (COL-Movistar) m.t.
.7. Gorka Izagirre (ESP-Movistar) m.t.
.8. Adriano Malori (ITA- Movistar) a 00:04
.9. Joseé Herrada (ESP-Movistar) a 00:06
10. Damiano Caruso (ITA-Cannondale) a 00:06