Adriana Rojas rescató su bicicleta de un río para dejarse el triunfo en el RIncón de la Vieja

Posted by

La pedalista Adriana Rojas del Scotiabank Dos Pinos logro su segundo título de las 100 millas del Rincón de la Vieja, no sin antes tener que superar el tener que rescatar su bicicleta del río cuando se la llevaba la corriente.

El momento más complicado de la competencia fue cuando tanto Adriana como Angela Parra que iban las dos en punta de carrera se resbalaron de un puente y sus bicicletas se fueron al río «yo baje por la mía aunque mi bici se la estaba llevando el río, Angela topo con mas mala suerte porque además de la caída se le quebró la manivela y no pudo continuar».

Después de esa caída la brumosa comentó que decidió montar su propio ritmo de competencia para mantener el tiempo de diferencia sobre el segundo lugar «esta es una carrera donde la parte mental juega mucho yo solo quería terminar,  pero si uno mentalmente no sabe controlarse es complicado mantener un buen ritmo  en 100 millas, se puede desesperar».

La brumosa revalidó el título del a;o anterior con lo cual marcha como única ganadora de este evento en la élite mujeres. El crono de Adriana fue de 7.46.41 y dejo en el segundo lugar a la estadounidense Sonya Looney con 8.20.08 y el tercer lugar fue para Milagro Mena de Scotiabank Dos PInos con 8.40.28

Para concluir la selecionada recalcó su mayor gusto por las pruebas de XCO por encima de las de resistencia «estoy a la espera de conocer si vamos a competir en el mundial o bien enfocarnos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz».