Eddy Pérez: “Sabíamos que con más de 5 minutos nos colocábamos bien en la general”

Posted by

El ciclista Eddy Pérez (7C Seven Card) ha sido otro de los protagonistas de la fuga de la 2ª etapa de la Vuelta a Higuito y su incursión en esta escapada que llegó a tener 15 minutos de diferencia lo han catapultado en el pódium de esta carrera.

“Sabíamos que era una etapa difícil y larga, probablemente habrían fugas desde el principio, cerca de Punta Leona se hizo una fuga donde creí que era importante estar ahí ya que vi al equipo del líder que se pararon y dejaron ir la fuga al tener un ciclista en ella”, indicó Eddy Pérez.

Al igual que sus 2 compañeros él lo intento y pudo llegar meterse en esta fuga, donde imprimieron un ritmo frenético que superó  más de 15 minutos y el botín se hizo más codiciado con el paso de los kilómetros.

“Lo intente llegando con 2 de mis compañeros, íbamos bastante duro sabíamos que con esa fuga ya con más de 5 minutos nos colocábamos bien en la general que era lo que andábamos buscando, además de figurar como equipo y estar ahí en la pelea para tratar de meter a algunos hombres dentro de los 10”, explicó, el pedalista de 7C Seven Card.

La experiencia juega de parte de Eddy Pérez que es 3º de la Vuelta a Higuito a 42s del chileno Pablo Alarcón (Canels Turbo), aunque son solo 4 los corredores de este equipo están distanciados en la Clasificación General de los favoritos.

“El chileno anda bastante fuerte sé que la diferencia con los hombres más fuertes del pelotón es grande, entonces creo que toca trabajarlo con mucha cabeza y jugar mucho con el tiempo marcando los hombres que están cerca y tratar de intentarlo”, apuntó Eddy Pérez.

Mañana otra etapa plana de 164 kilómetros entre Naranjo –  Las Juntas de Abangares y Esparza donde el equipo 7C Seven Card tratará de controlar los ataques y cuidar los tiempos junto con el equipo mexicano Canels Turbo.