Pablo Alarcón se estrena como lider en Higuito

Posted by

El chileno refuerzo del Canels de México, Pablo Alarcón se vistió por primera vez como líder de un evento y le tocó este jueves en la Vuelta Higuito.
«La verdad es que el sentimiento es increíble verme de líder no puedo explicar la emoción, ahora viene un trabajo más fuerte que es defender esta camiseta» comentó el pedalistas Pablo Alarcón. 

Sobre el análisis de la fracción el suramericano argumento que no esperaban sacar tanto tiempo de ventaja sobre el lote del líder en el punto de retorno casi 15 minutos, sin embargo cuando ya se percataron de que la vuelta se iba a jugar en la general ahí y con la etapa entonces decidieron poner la cara al frente para que la diferencia se mantuviera.

“Debemos ser muy fríos a partir de este momento porque nosotros estamos compitiendo con apenas 4 ciclistas y nuestros rivales con 7 pedalistas. Mañana tenemos que estar muy atentos a las fugas para no tener que perseguir más de lo necesario».

Le preguntamos cuál es su especialidad y nos comentó que es la prueba de crono y le va bien de potencia» espero llegar bien al sábado que es la prueba a contrarreloj pero tengo un problema no ando mi bicicleta para esta prueba. En la subida estoy viviendo con Carlos López a más de dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar porque me estoy preparando también para la Vuelta a Tamahulipas».

Alarcón tiene 26 años de edad y en esta temporada fue seleccionado de su país para los panamericanos de ruta y sub campeón nacional de Chile en la prueba de ruta.
El chileno cerro con una frase contundente entorno a esta competencia de la Vuelta Higuito «el Campeón de este evento saldrá de la fuga que llego hoy a la meta»